Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía subvenciona con más de 67.600 € a pymes y autónomos para la PRL en Cádiz.

_x000D_ La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz ha resuelto, al amparo de la normativa, la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia para desarrollar proyectos de prevención de riesgos laborales, ascendiendo la cuantía total de las ayudas a 67.625 euros.

_x000D_

_x000D_ Fuentes de la Delegación Territorial de Economía han explicado a Europa Press que esta cantidad supone más del 73% sobre el presupuesto que estas empresas, seis en total, destinarán a prevenir riesgos en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ En el caso de la provincia gaditana, las inversiones de estas pequeñas y medianas empresas van dirigidas, sobre todo, a la implantación y certificación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, así como a la adquisición de equipos y maquinaria especificados en la planificación preventiva.

_x000D_

_x000D_ Las ayudas de la Junta destinadas para tales fines oscilan entre los 2.109,38 euros, en su rango inferior, y los 18.000 euros en la parte más alta de la horquilla de subvenciones.

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, han indicado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social consideran positivo prestar apoyo y asistencia técnica a aquellas empresas de nueva apertura para facilitarles un mejor cumplimiento de sus obligaciones en prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Para ello, se ha aprobado el desarrollo de una campaña preventiva en la que se seleccionará a empresas para comprobar que han cumplido con sus obligaciones básicas.

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones