Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta destaca el compromiso de Smurfit Kappa con la prevención tras cinco años sin accidentes con baja.

_x000D_ La empresa Smurfit Kappa en Mengíbar (Jaén), líder en el sector de recuperación de papel, destaca en su apuesta por la prevención de riesgos laborales después de más de cinco años sin accidentes con bajas dentro de su personal propio.

_x000D_

_x000D_ Así lo ha resaltado este lunes la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Purificación Gálvez, en la visita que ha realizado a las instalaciones guiada por el director gerente de la planta, Ramón Callejo, y junto al alcalde en funciones, Gil Beltrán, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo.

_x000D_

_x000D_ Gálvez ha hecho hincapié en la relevancia de esta firma, "un buen ejemplo en el tejido empresarial de la provincia y de Andalucía". Además de sus buenos resultados en producción, la delegada ha apuntado su esfuerzo por adaptarse continuamente a las demandas del mercado. Según la delegada, esta planta puntera ha optado en todo momento por las nuevas tecnologías y la innovación. Gálvez ha apuntado, además, su compromiso con el medio ambiente, y ha recordado que Smurfit Kappa "es una de las mayores recuperadoras de papel de la región, con una producción anual de más de 200.000 toneladas de papel cien por cien reciclado".

_x000D_

_x000D_ Gálvez ha argumentado que "todo este trabajo bien hecho" ha justificado que esta firma fuera distinguida en 2014 por la Junta como Bandera de Andalucía y ha hecho especial mención a su "férrea apuesta por la prevención de riesgos, sensibilizando y formando a todos sus trabajadores y familias en seguridad y salud laboral, implicando a todos mediante el trabajo en equipo". Asimismo, ha continuado explicando que esta empresa realiza un amplio abanico de actividades de prevención, en las que colabora la Junta de Andalucía, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén.

_x000D_

_x000D_ Gálvez ha añadido que esta planta de Mengíbar desarrolla planes de trabajo en prevención innovadores, que se están mostrando muy eficaces para minimizar riesgos. De hecho, está consiguiendo los mejores datos de accidentalidad del grupo en Europa. "Un magnífico dato que pone de manifiesto que la excelencia de una empresa lleva implícita la prevención", ha concluido la delegada del Gobierno.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones