Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta destina más de 600.000 € para prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos de Granada.

_x000D_ El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha destacado la cuantía de las subvenciones que este año van a recibir pymes y autónomos de la provincia de Granada que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, ya que de los 2.860.000 euros previstos para la comunidad andaluza se han concedido 639.255 euros, lo que supone un 22,35%.

_x000D_

_x000D_ “Granada es la provincia andaluza que más se beneficia de estas subvenciones específicas para pymes y autónomos, que en el marco del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales tienen como objetivo la promoción de la seguridad y salud laboral, y el diseño y ejecución de acciones para combatir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras”, ha recordado Martín Arcos.

_x000D_

_x000D_ La mayoría de las 60 empresas de la provincia que han visto aprobadas sus solicitudes para ejecutar actividades y proyectos en materia de seguridad pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura, y se atienen a las distintas modalidades que establece la resolución de la Consejería de Empleo. “Se trata de proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y justificado por el plan de prevención de riesgos laborales establecido por la empresa que lo solicita”, según el delegado de Empleo.

_x000D_

_x000D_ La cuantía de las subvenciones está ligada en función a las modalidades y sectores de actividad, y en general oscilan entre un máximo de 18.000 euros y un mínimo de 1.200 euros. En las modalidades 1 y 2, para los que establece una cuantía máxima de 18.000 euros y una mínima de 2.000, se encuadran los proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa y a aquellos proyectos dirigidos a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ La modalidad 3, que oscila entre los 18.000 y los 2.000 euros, contempla proyectos dirigidos a la incorporación de medidas específicas en la planificación preventiva de la empresa. La modalidad 4, con una horquilla entre los 12.000 y 1.500 euros, recoge aquellos proyectos que son innovadores y de desarrollo de nuevas prácticas preventivas que contribuyan de forma significativa a la mejora de la seguridad y la salud en los centros de trabajo.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones