Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta facilita 4.200 metros cuadrados al PTS de Granada para el Centro de I+D en PRL._x000D_

_x000D_ El Consejo de Gobierno ha autorizado otorgar a la fundación gestora del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) el derecho de superficie y uso sobre la parcela de 4.208 metros cuadrados, propiedad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), donde se construye el primer Centro de I+D en Prevención de Riesgos Laborales de la comunidad autónoma.

_x000D_

_x000D_ Este complejo impulsado por la Fundación PTS, con un presupuesto de 20 millones de euros, se orientará a la investigación en mejora de técnicas, sistemas, protocolos y nuevos productos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como a la prestación de servicios avanzados en evaluación de riesgos, certificación de equipos e innovación en los sistemas de asistencia de las Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Las obras del centro, con una superficie construida de 10.520 metros cuadrados, se encuentran actualmente en fase de finalización.

_x000D_

_x000D_ La fundación gestora del parque tecnológico granadino, encargada de poner en marcha las nuevas instalaciones de I+D, está integrada por la Junta de Andalucía; la Universidad de Granada; la Diputación Provincial; los ayuntamientos de Granada, Armilla, Ogíjares y La Zubia; las entidades CajaGranada y Caja Rural, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, cuenta con la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones