Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta organiza en el IFAPA de Almería una veintena de acciones formativas para abril, entre ellas prevención de riesgos.

_x000D_ La Junta de Andalucía celebra a lo largo del mes de abril un total de dieciocho acciones formativas organizadas por el Centro Náutico Pesquero y por el Centro IFAPA de La Mojonera en los municipios de Almería, Garrucha, La Mojonera, Vélez-Rubio y Canjáyar.

_x000D_

_x000D_ El programa de formación institucional del IFAPA incluye cursos dirigidos a agricultores, pescadores y ganaderos, a técnicos y acciones formativas especializadas. La programación de abril se inicia en la provincia de Almería el día 6, en La Mojonera, con los cursos ‘Incorporación a la empresa agraria: agricultura intensiva. Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado’ e ‘Incorporación a la empresa agraria: agricultura intensiva. Suelo, Nutrición y Medio Ambiente’.

_x000D_

_x000D_ El Centro IFAPA de este municipio, el que concentra mayor número de acciones formativas, acoge además los cursos ‘Incorporación a la empresa agraria: agricultura intensiva. Agua, riego y fertilización’, ‘Incorporación a la empresa agraria: agricultura intensiva. Modernización de explotaciones’, ‘Incorporación a la empresa agraria: Diversificación’ e ‘Iniciación al riego’ y la jornada de transferencia de resultados en horticultura, ‘Cultivos alternativos: Resultados de producción y calidad de fresa y mora’.

_x000D_

_x000D_ Durante el mes de abril se va a impartir también un curso sobre ‘Análisis de suelos, plantas y agua. Interpretación y recomendaciones’, en Castell de Ferro dirigido fundamentalmente a técnicos que asesoran explotaciones de la costa de Granada.

_x000D_

_x000D_ Dedicados al sector agrícola están también los cursos que se celebran en Canjáyar (‘Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico’); en el centro IFAPA del barrio almeriense de La Cañada (‘Agricultura intensiva. Relaciones empresariales y prevención de riesgos laborales’ y ‘Técnicas de Cultivo’); y en Vélez-Rubio (‘Incorporación a la empresa agraria. Agua, Riego y Fertilización’, ‘Suelo, nutrición y medio ambiente’ y ‘Relaciones empresariales y prevención de riesgos laborales’).

_x000D_

_x000D_ En La Cañada se impartirá, además un curso, dirigido a ganaderos sobre ‘Biocidas para la higiene Veterinaria’ mientras que las acciones formativas dirigidas al sector pesquero se celebrarán en Garrucha (‘Formación básica) y en Almería (‘Marinero pescador’).

_x000D_

_x000D_ Las personas interesadas en el programa de formación del IFAPA pueden consultar los cursos y jornadas previstos, los contenidos, y las fechas y lugares de celebración en la web del Instituto: www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa o llamando al teléfono 950 15 64 53.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones