Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta visitará 360 empresas cordobesas para comprobar las condiciones de seguridad laboral._x000D_

_x000D_ Los técnicos de prevención de riesgos laborales cordobeses de la Junta de Andalucía habilitados para colaborar con la Inspección de Trabajo en las tareas de vigilancia y seguimiento de la normativa en prevención realizarán durante este año un total de 720 visitas a 360 empresas para velar por la seguridad laboral de los trabajadores de la provincia.

_x000D_

_x000D_ Según informa el Gobierno regional en una nota, estos especialistas del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, visitarán las empresas y obras para comprobar el cumplimiento de la legislación y elaborar un informe. Esta labor antes sólo la desempeñaban los inspectores de Trabajo, adscritos al Gobierno central y coordinados por la Junta de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Para el responsable territorial de la Consejería, José Ignacio Expósito, la labor de estos técnicos es "muy importante", a la vez, que ha permitido aumentar los efectivos humanos destinados a la vigilancia de las normas de seguridad y salud laboral en Córdoba. "Aunque no tienen potestad sancionadora, los informes que estos responsables emiten tras la visita a obras o empresas son vinculantes siendo la Inspección de Trabajo la que decide las medidas pertinentes sin necesidad de enviar a sus inspectores", como destaca.

_x000D_

_x000D_ Esta plan de actuación para 2013 en Córdoba, ha sido aprobado recientemente por la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía, y contempla la visita a más de 2.600 centros de trabajo en toda Andalucía, con objeto de comprobar y vigilar el seguimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-junta-visitara-360-empresas-cordobesas-para-comprobar-las-condiciones-de-seguridad-laboral_772197.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones