Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta volverá a visitar en Cádiz a empresas vinculadas al sílice para comprobar que previenen la silicosis.

_x000D_ En una nota de prensa, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz indica que así lo ha precisado Miranda en unas jornadas de formación y sensibilización con el objetivo de evitar los riesgos de la exposición al sílice que se desarrollan este viernes en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

_x000D_

_x000D_ Las jornadas están organizadas por la Consejería de Economía, a través de la Dirección General de Salud Laboral, y reúnen a más de un centenar de asistentes entre afectados, empresas y profesionales del sector.

_x000D_

_x000D_ El director general de Seguridad y Salud Laboral, Francisco J. Zambrana, y Miranda han inaugurado este viernes en el centro tecnológico Tecnotur de Chiclana de la Frontera las I jornadas técnicas de la provincia de Cádiz 'Exposición a sílice libre cristalina en trabajos con aglomerados de cuarzo'.

_x000D_

_x000D_ En la apertura de las mismas, los representantes de la Consejería de Economía han estado acompañados por el presidente de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes), David Medina, así como por la presidenta de la asociación de empresarios Aseeya, Rocío Rodríguez. Anaes agrupa a unos 80 trabajadores de Chiclana de la Frontera que sufren silicosis.

_x000D_

_x000D_ En Cádiz, entre el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014, se visitaron todas las empresas del sector de la piedra (unas 38 en esta provincia) por los técnicos habilitados del Centro de Prevención gaditano.

_x000D_

_x000D_ Estuvieron coordinados en la mitad de los casos con la Inspección de Trabajo, realizándose visitas conjuntas en las que se efectuaban requerimientos para subsanar deficiencias en materia preventiva a las empresas que lo necesitaron.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.teinteresa.es/andalucia/cadiz/Junta-provincia-vinculadas-previenen-silicosis_0_1315669026.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones