Login / Registro
Noticias-PRL

La necesidad de cardioproteger las empresas.

_x000D_ La gestión de la seguridad y la salud en el trabajo cobra cada vez mayor importancia en el mundo empresarial, mejorando las condiciones de los trabajadores y disminuyendo al máximo los accidentes en el entorno laboral.

_x000D_

_x000D_ Esto es debido a los cambios estructurales y sociales producidos en este ámbito y en la nueva forma de pensar de la sociedad. El hombre del siglo XXI se preocupa por el medio ambiente y por su salud, algo que hemos ido viendo a través de prohibiciones como fumar en lugares cerrados y en las empresas, con la creación de nuevos departamentos como el Recursos Humanos que se interesan también por el bienestar del trabajador, su capacitación, desempeño y desarrollo dando recomendaciones y pautas para su mejor integración profesional, y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales que busca la salvaguarda del empleado por medio de medidas preventivas para evitar accidentes y otras relacionadas con la salud del propio trabajador como son las revisiones médicas, la instalación de botiquines, cursos de riesgos laborales, etc…

_x000D_

_x000D_ Todas estas medidas están consiguiendo reducir de forma drástica los accidentes. Pero sigue habiendo una gran olvidada que es la salud cardiovascular, teniendo en cuenta el alto grado de estrés que existe y la alta tasa de paradas cardíacas, más de 30.000 al año en nuestro país, hechos en parte relacionados.

_x000D_

_x000D_ Por suerte con los avances en tecnología e innovación se han creado equipos que revierten la parada cardíaca en el 70-90 por 100 de los casos y que pueden ser usados por personal no sanitario. Son los desfibriladores semi-automáticos.

_x000D_

_x000D_ De momento se están instalando las compañías con mayor sensibilización por este tema: grandes, medianas y pequeñas empresas que son conscientes de lo necesario que son estos equipos y de lo fundamental que es no perder tiempo cuando se produce un paro cardíaco.

_x000D_

_x000D_ Por parte de la Administración se han tomado medidas, en primer lugar de recomendación de instalación de estos equipos y, en segundo lugar, de obligatoriedad aunque estas se dan sólo en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.rrhhdigital.com/editorial/114575/La-necesidad-de-cardioproteger-las-empresas—
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones