Login / Registro
Noticias-PRL

La nueva estrategia de PRL en Castilla La Mancha se fijará en los emprendedores.

_x000D_ El Gobierno regional ha empezado ya a trabajar en un nuevo Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, el cual pondrá especial énfasis en la atención y apoyo a las personas emprendedoras, trabajadores autónomos, pymes y micropymes, que al amparo de la Ley de Emprendedores decidan poner en marcha su proyecto empresarial.

_x000D_

_x000D_ Así lo anunciaba ayer la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST) y III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebra en Toledo.
_x000D_ Para Casero este planteamiento del nuevo Acuerdo será de gran importancia, puesto que este colectivo «supone más del 90% del tejido empresarial de nuestra región».

_x000D_

_x000D_ El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que «el trabajador es el bien más preciado de cualquier empresa», y precisamente por ello, aseguraba Casero, «estamos trabajando a conciencia para que todos lo hagan en las mejores condiciones posibles y, sobre todo, para que puedan volver a casa en perfectas condiciones de salud y regresar al día siguiente a su jornada laboral».

_x000D_

_x000D_ Descenso siniestralidad. La consejera de Empleo se mostraba así «especialmente satisfecha» por los resultados que se están obteniendo en materia de siniestralidad laboral en los últimos meses, «los mejores datos que se han tenido nunca en la historia de Castilla-La Mancha».

_x000D_

_x000D_ A pesar de ello, Casero aseguraba que estos datos lejos de hacer que el Gobierno regional se relaje en la materia, constituyen «un acicate para seguir trabajando en materia de prevención y promoción» para lograr «una tasa de siniestralidad cero», siendo éste «el único dato que demos por bueno» en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

_x000D_

_x000D_ Y es que, según la consejera, los datos de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha en el último trimestre ponen de manifiesto la eficacia del trabajo que se está realizando, gracias al esfuerzo conjunto de la Administración regional y todos los técnicos implicados en el mismo, para dar continuidad al descenso progresivo de la siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, la consejera señalaba que la tasa de incidencia de los accidentes totales se ha reducido un 21,6%, haciéndolo los de carácter leve en ese mismo porcentaje. Por su parte, el número de accidentes graves se redujo más de un 23%, y los mortales un 14,5% con respecto al mismo periodo de 2011.
_x000D_ Por último, la consejera de Empleo y Economía reiteraba el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que «entre todos», también con las conclusiones que se extraigan de este encuentro, «podamos luchar para que la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha y en España alcance la ‘cota cero’».

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones