Login / Registro
Noticias-PRL

La nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud laboral 2014-2020 estará aprobada antes del verano._x000D_

_x000D_ La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el trabajo 2014-2020 estará aprobada antes de verano.

_x000D_

_x000D_ Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez ha recordado que el Gobierno central, los interlocutores sociales y los representantes de las comunidades autónomas ultiman el nuevo plan de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales

_x000D_

_x000D_ En este sentido, ha recordado que la anterior estrategia, en la que se invirtieron 400 millones de euros y que acaba de finalizar, ha ayudado a avanzar en la prevención y control de riesgos, ya que el índice de incidencia de enfermedades con baja laboral ha descendido un 50 %.

_x000D_

_x000D_ "Vamos en la buena dirección", ha dicho, tras responder así a la pregunta de la diputada socialista María Luisa Carcedo sobre las actuaciones que está adoptando el ministerio en relación con las enfermedades que tienen su origen en el desempeño de una actividad laboral.

_x000D_

_x000D_ Carcedo ha pedido a la ministra "urgencia" en la aprobación de la nueva estrategia, que en su opinión, debe incluir otra recalificación de las enfermedades profesionales y un mejor registro de las mismas, por lo que ha pedido a los ministerios de Empleo y Sanidad que trabajen conjuntamente para crear una ponencia sobre salud laboral.

_x000D_

_x000D_ La diputada socialista ha asegurado que la mayoría de los accidentes laborales son evitables y hay una "demostrada infra declaración de las enfermedades profesionales".

_x000D_

_x000D_ Báñez ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno es poner en marcha más medidas de control a través de las inspecciones en el trabajo y ha recordado que entre 2012 y 2013 se realizaron 1.357 inspecciones en las empresas, mientras que ya son 198 actuaciones las que se han hecho en lo que va de año.

_x000D_

_x000D_ Además ha adelantado que cuando el Gobierno presente la Ley de Mutuas la intención es continuar con los programa de prevención y asesorar a las empresas para que adapten los puestos de trabajo y su estructura a la recolocación de trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo. EFE.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones