Login / Registro
Noticias-PRL

La patronal CEIM propone un año de excedencia para madres y revisar las reducciones de jornada.

_x000D_ CEIM ha presentado un documento con más de 200 medidas para crear 400.000 empleos y entre sus propuestas destaca la de establecer un año de excedencia para que las madres puedan dedicarse al cuidado de los hijos con prestación a cargo de la Seguridad Social.

_x000D_

_x000D_ Así lo ha explicado el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, responsable de este plan de CEIM que recoge, entre otras cosas, la promoción de manera "urgente" de la aprobación de una Ley de Protección Integral de la Maternidad.

_x000D_

_x000D_ Las medidas de esta normativa debería contemplar, según proponen los empresarios, una financiación pública, facilitando con apoyo de las administraciones la conciliación, y evitando que recaigan sobre la gestión de la empresa las medidas que se están aprobando en los últimos tiempos, como por ejemplo, la ampliación de la edad de los hijos que faculta la posibilidad de solicitar la reducción de jornada.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, consideran que debe "revisarse la imposición a la empresa de asumir peticiones de reducción de jornada por cuidado de menores y dependientes, así como la excesiva protección jurídica que conlleva".

_x000D_

_x000D_ Para la elaboración de este Plan, se han realizado más de 20 reuniones técnicas de las comisiones de trabajo de CEIM en las que han participado más de mil empresarios integrados en 200 asociaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales, de la Comunidad.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones