Login / Registro
Noticias-PRL

La prevención de riesgos en las empresas del siglo XXI como factor clave en la competitividad.

_x000D_ El duodécimo Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales PRL – ORP 2014, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza el pasado mes de Mayo, reunió a más de 1.500 congresistas, más de 100 pósteres científicos y más de 35 expositores de empresas relacionadas con el mundo de la prevención. Entre ellos, BDN online, empresa especializada en soluciones de formación online sobre Prevención de Riesgos Laborales, fue uno de los participantes destacados de las jornadas y su responsable, Carles Casasola, ha querido subrayar una de sus conclusiones: “Estamos ante uno de los momentos más decisivos en el sector de la prevención, impulsado por la incorporación de las tecnologías de la información”.

_x000D_

_x000D_ A través de la exposición de ejemplos prácticos en las organizaciones, desde la compañía resaltan la importancia de los debates generados durante el congreso. En materia de nuevas tecnologías, destacan que aunque su incorporación en la prevención ha sido tardía, son un importante mecanismo de mejora y de eficiencia. A su vez, observan que la visión de la prevención que tenían los agentes preventivos de la seguridad y la salud está evolucionando hacia una visión global, una prevención integrada en las empresas, con una especial preocupación por la salud integral de los trabajadores (dentro y fuera de la empresa). Y tal y como aseguran, este cambio lleva a compartir experiencias y sinergias entre proyectos, con el objetivo de mejorar la salud de las personas y organizaciones.

_x000D_

_x000D_ Desde BDN online apuestan por una nueva solución de aprendizaje basada en el tratamiento de la prevención desde un enfoque integral de la salud, “hacia un proceso en el que el principal interesado sea la persona, buscando la motivación y la implicación hacia el cambio de hábitos preventivos”. Una perspectiva lejana a la visión histórica del proceso de formación desde un trámite legal obligatorio. En el congreso de este año, BDN online ha compartido stand con su partner ASPY Prevención (antes Servicio de Prevención de Asepeyo), con el que han presentado una nueva solución de formación que han desarrollado de forma conjunta, con el objetivo de dar un impulso al aprendizaje basado en el cambio de hábitos saludables.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones