Login / Registro
Noticias-PRL

La pyme que invierte en salud recibe el doble de su inversión.

_x000D_ Las inversiones en salud en una pyme tienen un interesante retorno económico para la corporación. Es lo que se desprende de los datos aportados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. En concreto, este organismo cifra entre 2,5 y 4,8 euros el retorno que se obtiene aplicando mecanismos de protección y fomento de la salud.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, desde Dalgo Prevención sostienen que la implantación en el ámbito laboral de programas de “Empresa Saludable” pueden generar una serie importante de beneficios para las empresas, al tiempo que facilitan su implantación, independientemente del tipo de empresa de la que se trate y como complemento de las obligaciones derivadas de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ Entre estas ventajas subrayan la configuración de una plantilla de trabajadores más sanos y motivados y la existencia de una mayor implicación y compromiso por parte de estos con la empresa y con el proceso productivo. Además, también reconocen que esta medida favorece tanto la retención como la captación de talento, mejorando la imagen corporativa de la empresa.

_x000D_

_x000D_ Las empresas pueden llevar a cabo distintas acciones para generar un entorno laboral saludable, entre ellas, Dalgo Prevención hace referencia al inicio de campañas de salud, como por ejemplo realizar una iniciativa de vacunación o emprendimientos contra el consumo de tabaco o el sedentarismo.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, también subrayan la importancia de fomentar estilos de vida saludable, como promocionar una alimentación equilibrada o hacer deporte. Por último, desde esta compañía inciden en los beneficios que conlleva impulsar medidas para conciliar la vida laboral y personal a través de programas que favorezcan dichas prácticas.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones