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La responsabilidad social corporativa como pilar estratégico de la empresa.

_x000D_ Las empresas ya no ven la responsabilidad social corporativa (RSC) como una carga sino como una oportunidad. Se han dado cuenta de que las acciones encaminadas a mejorar la relación con su entorno se han convertido en un pilar estratégico gracias al cual impulsar su reputación y, por ende, su negocio. Así lo pusieron ayer de manifiesto los ponentes del desayuno informativo organizado por Grupo Joly, con el patrocinio de Hidralia, bajo el título de Responsabilidad Social Corporativa: Integración laboral y desarrollo sostenible.

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_x000D_ Quedó atrás el tiempo en el que las empresas incorporaban esta iniciativa como algo meramente cosmético, para aparentar una preocupación por el entorno que realmente no tenían con el único objetivo de lograr un contrato o no ver deteriorada su imagen. Ahora la mentalidad es otra: las compañías velan por el impacto de su actividad en sus grupos de interés conscientes de que ello les generará oportunidades en el futuro.

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_x000D_ "Si las empresas propician que sus empleados puedan conciliarsu vida laboral y familiar o que hagan carrera profesional, tendrá en ellos a la mayor fuerza de ventas que pudiera imaginar porque se sentirán orgullosos de pertenecer a una enseña así", analizó Susana Guitar, miembro del Consejo Empresarial de Estrategias y Competitividad de la patronal andaluza CEA.

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_x000D_ "Para Hidralia, la RSC tiene una vertiente estratégica importantísima, está implantada en nuestro ADN, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino cada vez más desde la óptica social: no permitiremos que ninguna persona necesitada se quede sin suministro de agua", abundó Matilde Mancha, directora de Concesiones en Andalucía Occidental de Hidralia, empresa dedicada a la gestión integral del agua.

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_x000D_ esta idea se sumó Felipe Medina, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en la Zona Sur, que insistió en que "impregnar de estos valores a cualquier empresa hace que mejore la relación con sus stakeholders: clientes, proveedores, trabajadores… y, por tanto, se proyecte una imagen única y positiva".

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_x000D_ Esta madurez de la RSC también la puso de manifiesto Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persan, que recordó que ésta se creó para la integración laboral de inmigrantes, pero que ahora se encuentra en una segunda fase en la que no sólo se dirige a este colectivo, sino a "todos aquéllos que lo necesitan". Asimismo, subrayó su entusiasmo por integrar la RSC en todas las áreas de la empresa y todos los grupos de interés. "Gracias a esta nueva visión hemos reducido las quejas de los clientes, tenemos empleados más satisfechos, ayudamos a la sociedad y cuidamos el medio ambiente con cero vertidos desde nuestras instalaciones", resumió.

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_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1988004/la/responsabilidad/social/corporativa/como/pilar/estrategico/la/empresa.html
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