Login / Registro
Noticias-PRL

La riqueza de las empresas depende de la salud y bienestar de sus empleados.

En el acto, inaugurado por el Secretario de Estado de Empleo Juan Pablo Riesgo, se ha presentado el ‘Informe Empresas Humanas y Saludables’ elaborado por la Fundación máshumano, la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Stimulus, el cual recoge datos europeos sobre salud, estrés laboral y prácticas saludables de las empresas que pertenecen a la Red máshumano. Asimismo, se ha hecho la entrega de reconocimientos a sus 18 empresas ‘humanas y saludables’, por su apuesta de humanizar los entornos laborales.

Para Juan Pablo Riesgo, “la humanización de la empresa es hoy una prioridad” y ha afirmado que foros como el celebrado “contribuyen a hablar de las buenas prácticas de las empresas para poder afrontar los retos que tenemos por delante”. También ha señalado algunos datos importantes, entre ellos: que las situaciones de estrés provocan el 50% de las bajas laborales; y que los empleados felices y satisfechos enferman dos veces menos, son nueve veces más leales, un 31% más productivos y un 55% más creativos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, ha reivindicado que los escenarios laborales “deben favorecer tanto el desarrollo profesional, como el personal y el familiar”. La idea de conciliación ha estado muy presente en su discurso, puesto que “poner los intereses de las personas en el centro de las organizaciones es lo que realmente humaniza, desarrollando un escenario de trabajo basado en la economía del valor compartido”. Ahora se está produciendo un nuevo modelo de negocio en el que se hace necesario “involucrar a todos los actores”, ha añadido.

Para ampliar la información: http://www.corresponsables.com/actualidad/comunicacion-responsable/xiv-congreso-fundacion-mashumano-organizaciones-humanas-generan-valor

 

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones