Login / Registro
Noticias-PRL

La risoterapia en la empresa previene el estrés y mejora el clima laboral.

El estrés es una de las principales causas de depresión y ansiedad en las empresas. Según la encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, elaborada en el 2015 por el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INHST), el 30% de los trabajadores siente estrés en su trabajo siempre y otro 36% de los encuestados lo siente a veces. En total, más de un 65 % de los trabajadores perciben el estrés en mayor o menor medida.

“La risoterapia es una de las técnicas que mejor funciona a la hora de combatir el estrés y de mejorar el ambiente psicosocial en una organización”, afirman desde ASERHCO, empresa aragonesa especializada en implementar acciones de Empresa Saludable. Los talleres de risoterapia permiten disfrutar en grupo de los beneficios de la risa: reducen el estrés, estabilizan emociones, mejora la creatividad y el clima laboral.

Esta técnica es una “puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino” afirma Ana Vicente Artero, terapeuta y formadora, colaboradora de ASERHCO rehabilitación y salud.

Los beneficios de la risa ayudan a eliminar el estrés laboral y a disminuir la ansiedad. También previenen la depresión, favorecen la conciliación del sueño y previenen problemas cardiovasculares y respiratorios.

Promoción de la salud y el bienestar en la empresa

ASERHCO Rehabilitación y salud aplica el programa “Empresa Saludable” tanto a PYMES como a grandes corporaciones. El objetivo de esta iniciativa es “implementar acciones saludables para mejorar el bienestar físico, emocional, el rendimiento y la motivación de los trabajadores”, afirma Jesús A. Lázaro, socio fundador de ASERHCO, terapeuta ocupacional y máster en empresa saludable.

¿Qué propone el programa Empresa Saludable de ASERHCO?

• Trabajar la energía y la gestión de las emociones.

• Ejercicios y estiramientos aplicados al puesto de empleo.

• Talleres de nutrición con el objetivo de aumentar el rendimiento y la salud.

• Charlas y actividades prácticas para mejorar la motivación.

• Bienestar personal.

• Gestión del estrés.

La promoción de la salud mental en el lugar de trabajo hace que disminuya el absentismo laboral, aumente la productividad y el incremento de los beneficios económicos, según la OMS.

Para mayor información: http://www.rrhhdigital.com/secciones/salud-y-empresa/127154/La-risoterapia-en-la-empresa-previene-el-estres-y-mejora-el-clima-laboral

Sobre el autor

Otras Publicaciones