Login / Registro
Noticias-PRL

La salud en el trabajo se estudia en la Universidad de Granada.

_x000D_ La Universidad de Granada presentó su nueva cátedra «Sabio-Salud y Bienestar Organizacional», que tiene como objetivo la promoción de actividades docentes, de investigación y la transferencia del conocimiento al mundo empresarial. Y para ello celebró su primera actividad el mismo día de su presentación: cuatro conferencias sobre salud en el trabajo. Los ponentes fueron el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía, Juan Luis Cabanillas; la jefa de la U. T. de Medicina del Trabajo del Centro Nacional de condiciones de Trabajo, María Dolores Solé; el catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Lillo; y el director general de Seguridad y Salud de la Junta de Andalucía, José Antonio Amate.

_x000D_

_x000D_ Las iniciativas de la cátedra cuentan con el apoyo de Santander Universidades, en el marco de la colaboración que la entidad bancaria mantiene con la institución académica granadina desde 2002 para el desarrollo de proyectos conjuntos. La colaboración ha facilitado la realización de un proyecto de digitalización del patrimonio bibliográfico y documental antiguo de la universidad, así como programas dedicados a la formación virtual, o el fomento del uso de las nuevas tecnologías en los campus.

_x000D_

_x000D_ La Tarjeta Universitaria Inteligente, que Santander emite también como parte de esta colaboración, es otro proyecto. Es un carné con tecnología chip, que permite ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas de la comunidad universitaria.

_x000D_

_x000D_ Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, y en estos momentos más de 6 millones de universitarios de más de 200 instituciones académicas utilizan un carné desarrollado por la entidad bancaria en colaboración con cada universidad.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones