Login / Registro
Noticias-PRL

La siniestralidad laboral baja en Córdoba más de un 9% durante los primeros nueve meses del año._x000D_

_x000D_ La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, presidida por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, se ha reunido para conocer el balance de actuaciones realizadas en Córdoba en el ámbito de la seguridad laboral durante los primeros nueves meses de este año 2013, tiempo en el que la siniestralidad laboral ha bajado en Córdoba un 9%.

_x000D_

_x000D_ Según ha informado la Junta, en este órgano participan la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la patronal CECO, los sindicatos CCOO, UGT, y la Delegación de Salud de la Junta. En la reunión de la comisión, además del balance de siniestralidad, se han abordado otros temas, como la investigación de accidentes, el plan contra las empresas que cuentan con mayor porcentaje de siniestralidad o las acciones desarrolladas por los técnicos durante este periodo.

_x000D_

_x000D_ Expósito ha destacado el mencionado descenso de la siniestralidad en Córdoba, aunque ha matizado que hay que seguir trabajando para conseguir reducir por completo este problema que considera social, pues, aunque se ha constatado que "durante los primeros nueves meses de 2013 el número de accidentes laborales se han reducido un 9,21%", enla Delegación de Economía son "conscientes del descenso que se ha producido también en la actividad laboral" y, por eso, tienen claro, que "hay que seguir trabajando, todos unidos, administración, sindicatos y empresarios, en la misma línea, para conseguir que la cultura de la prevención cale en la sociedad"

_x000D_

_x000D_ De enero a septiembre se han producido 4.838 accidentes laboral, casi medio millar de accidentes menos que durante el mismo periodo de 2012 (5.329). Los accidentes graves, con una bajada superior al 10%, se han reducido más que los leves, que han caído un 9,08%.

_x000D_

_x000D_ Por sectores, hay que destacar que en todos se ha producido una caída en la siniestralidad, a excepción de en servicios, donde ha aumentado un 2,21%. En la reducción de accidentes destaca construcción, que es el que obtiene la mayor bajada en términos relativos, un 24% menos, y el menor número de accidentes en cifras absolutas. Le sigue servicios, con una caída del 7,28%, industria con 5,16% y por último agricultura con 3,87%. En cifras absolutas se han registrado 558 siniestros en construcción, 842 en agricultura, 990 en industria y 2.448 en servicios.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa pulsar en el siguiente link: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/espana/noticias/5281375/11/13/la-siniestralidad-laboral-baja-en-cordoba-mas-de-un-nueve-por-ciento-durante-los-primeros-nueve-meses-del-ano.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones