Login / Registro
Noticias-PRL

La Unión Europea recomienda que las aerolíneas hagan evaluaciones psicológicas y controles aleatorios de alcoholemia y drogas a sus pilotos. _x000D_ _x000D_

_x000D_ La Unión Europea recomienda que en cualquier vuelo al menos dos personas permanezcan siempre dentro de la cabina del piloto y que las aerolíneas hagan evaluaciones psicólogicas y controles aleatorios de alcoholemia y drogas a sus pilotos.

_x000D_

_x000D_ Tras el accidente del pasado 24 de marzo del vuelo 9525 de Germanwings, el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (BEA en francés) realizó un informe con los resultados de la investigación preliminar gala. Ese mismo día, el 6 de mayo, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, encargó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que estableciera un grupo de trabajo para profundizar y establecer recomendaciones propias. La Comisión Europea ha publicado hoy ese documento, redactado por 12 representantes de aerolíneas, tripulaciones, asesores médicos y autoridades.

_x000D_

_x000D_ Sus conclusiones son muy específicas:
_x000D_ 1 El principio de que siempre haya dos personas en la cabina, en todo momento, debe mantenerse.
_x000D_ 2 Los pilotos deben ser sometidos a una evaluación psicológica antes de empezar a trabajar en una aerolínea
_x000D_ 3 Las aerolíneas deben realizar controles de alcohol y drogas de forma aleatoria a su personal.
_x000D_ 4 Se debe establecer "un programa robusto" para supervisar a los "examinadores aeromédicos".
_x000D_ 5 Es necesaria una base de datos médicos de los pilotos.
_x000D_ 6 Las aerolíneas deben implementar sistemas de apoyo a sus pilotos.

_x000D_

_x000D_ Las seis recomendaciones de la Task Force serán ahora estudiadas en detalle por la propia Comisión Europea "antes de decidir los próximos pasos". De momento no hay cambios en la legislación, pero podría haberlos en el futuro.

_x000D_

_x000D_ "Estoy muy agradecida por el trabajo de la EASA. Es una valiosa contribución a la seguridad de los pasajeros europeos. Si es necesario hacer mejoras a nivel europeo en las normas de seguridad para evitar accidentes o incidentes tomaremos las medidas necesarias a nivel comunitario", ha indicado Bulc.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones