Login / Registro
Noticias-PRL

La Universidad de Jaén forma y sensibiliza en materia de prevención de accidentes de tráfico.

_x000D_ El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales junto con el Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén organiza unas jornadas cuyo objetivo es la prevención de los accidentes de tráfico. Se trata de una iniciativa que aúna la campaña de Seguridad Vial y el proyecto ‘Sobre ruedas’.

_x000D_

_x000D_ Las actividades comenzaron el miércoles con una acción formativa-informativa enmarcada dentro de la campaña ‘Te puede pasar’, cuyo objetivo se centra en destacar aspectos preventivos y educación en valores para una movilidad segura y responsable dirigida a alumnado universitario.

_x000D_

_x000D_ Este jueves se han celebrado las I Jornadas Accidentes de Trabajo y Tráfico, dirigida a todo el personal de la UJA y a alumnado, que forma parte de la Campaña de prevención de accidente laboral de tráfico que a lo largo de cuatro años tiene previsto organizar el Servicio de Prevención de la Universidad de Jaén, en colaboración con FREMAP. El objeto de esta jornada ha sido resaltar la importancia de los accidentes de tráfico laborales en la sociedad incidiendo en las causas de su ocurrencia, exponiendo un modelo y método para realizar la evaluación de estos riesgos y su posterior prevención, interviniendo en la empresa tanto a nivel individual como colectivo.

_x000D_

_x000D_ Concretamente, la jornada de este año se ha dirigido a la prevención del accidente laboral de tráfico en ciudad, con especial atención al peatón, así como las actuaciones a seguir ante un accidente de tráfico

_x000D_

_x000D_ La actividades previstas concluirán mañana viernes con el espectáculo ‘Road show’, una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinarán una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Se trata de testimonios de personas que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones