Login / Registro
Noticias-PRL

La Vigilancia de la Salud virtual ya está aquí. _x000D_

_x000D_ Virtway ha creado el primer simulador que permite a médicos reales entrenarse con pacientes virtuales.

_x000D_

_x000D_ La compañía biofarmacéutica AstraZeneca, ha lanzado la herramienta ” Simulador Virtual en Salud Mental: Paciente Virtual“, un sistema que permitirá a médicos de atención primaria y psiquiatras practicar y desarrollar sus habilidades para las entrevistas clínicas con pacientes que sufren enfermedades mentales; esto les permitirá mejorar su trato con el paciente y, como consecuencia, su capacidad de diagnóstico.

_x000D_

_x000D_ Virtway ha sido la empresa encargada del desarrollo técnico del simulador, aportando su experiencia y metodología de aprendizaje plasmada en proyectos como Siqur.com y Personal Skills Trainer. La metodología permite el entrenamiento de habilidades interpersonales y lenguaje no verbal por medio de una interacción inmediata con el interlocutor, el cual puede estar condicionado por múltiples elementos como estrés, educación, cultura, estado de ánimo, etc.

_x000D_

_x000D_ Esta metodología de aprendizaje ha sido desarrollada conjuntamente con la Universidad de Stanford en California ofreciendo un entrenamiento muy próximo a la realidad, ya que el usuario debe estar atento tanto a lo que dice el paciente como a lo que no dice (lenguaje no verbal). Tal y como es en la vida real.

_x000D_

_x000D_ Virtway cuenta con una reconocida reputación mundial en el desarrollo de Serious Games formativos y prueba de ello es el premio obtenido en el Fun & Serious Game Festival 2011, por proyectos como SIQUR al mejor Serious Game Europeo para Empresas.

_x000D_

_x000D_ Asimismo Virtway mantiene colaboraciones de investigación y desarrollo a través del Grupo Indigo con la Universidad de Oviedo.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/06/20/la-vigilancia-de-la-salu-virtual-ya-esta-aqui/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones