Login / Registro
Noticias-PRL

LafargeHolcim presenta un proyecto de salud y seguridad para alcanzar la meta de cero accidentes.

_x000D_ LafargeHolcim España, filial del líder mundial del sector de materiales de construcción, principalmente cemento, áridos y hormigón, ha presentado, en el marco del Mes de la Salud y la Seguridad 2016 del Grupo, su nuevo proyecto Zero para alcanzar la meta de cero daños y accidentes en todas las operaciones relacionadas con su actividad.

_x000D_

_x000D_ El nuevo proyecto ofrece una hoja de ruta exhaustiva en torno a la salud y la seguridad en LafargeHolcim. Además de integrar en un único sistema de gestión todas las acciones de la compañía en estos ámbitos, desarrolla la sensibilización de los trabajadores en torno a distintas áreas críticas, como la seguridad en la carretera o la ejecución efectiva de las normas, para impulsar su motivación, su compromiso y su liderazgo en salud y la seguridad.

_x000D_

_x000D_ Zero será una parte fundamental de las celebraciones puestas en marcha para el Mes de la Salud y la Seguridad, una iniciativa corporativa que tiene lugar en los 90 países del grupo LafargeHolcim al mismo tiempo y que este año, con el lema 'Importa, Comparto, Actúo', se centra en la importancia de la responsabilidad individual frente a los riesgos.

_x000D_

_x000D_ Durante las próximas semanas, cada uno de los centros de LafargeHolcim en España desplegará actividades de formación y sensibilización con el objetivo de impulsar la toma de conciencia de los trabajadores en este sentido.

_x000D_

_x000D_ Así mismo, en los principales centros de trabajo se llevará a cabo un Día central de la Salud y la Seguridad, una jornada íntegramente dedicada a la salud y la seguridad en la que además de diferentes actividades lúdicas y formativas, habrá varias actividades específicas en el marco del proyecto Zero, como un taller de coaching y motivación, un taller de diseño y producción de historias de cómic vinculadas a la Salud y la Seguridad o una demo con el nuevo portal interactivo Zero.

_x000D_

_x000D_ La planta de Carboneras ha sido la primera en acoger esta celebración hoy, mientras que la planta de Sagunto lo hará este jueves, 26 de mayo, y las fábricas de Jerez y Villaluenga la semana que viene, el lunes 30 y el jueves 2 de junio, respectivamente.

_x000D_

_x000D_ Este nuevo proyecto aborda todos los aspectos esenciales para alcanzar la meta de cero daños y accidentes, a través de siete iniciativas principales: Liderazgo, motivación y capacitación, unificación del sistema de gestión, ejecución efectiva, salud y bienestar, seguridad en la carretera, comunicación y nueva herramienta de soporte, cada una de las cuales está liderada por grupos de trabajo multidisciplinares.

_x000D_

_x000D_ Además de la meta fundamental de cero daños y accidentes, LafargeHolcim busca con este proyecto un triple objetivo: incrementar el nivel de liderazgo en Salud y Seguridad de los equipos a todos los niveles de la organización, integrar y unificar todas las operaciones en un único Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y aportar valor añadido orientado a las operaciones.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones