Login / Registro
Noticias-PRL

Las empresas Aernnova y Sandetel se adhieren al proyecto de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

_x000D_ Las empresas Aernnova y Sandetel se han sumando al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de trabajo, impulsado por la Consejería de Salud, a través de sendos compromisos de adhesión que han suscrito este viernes la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz Alcaide, con el gerente de Aernnova, Daniel Erice Serrano, y el consejero delegado de Sandetel, Ángel Ortiz Sánchez.

_x000D_

_x000D_ Según indica la Junta en una nota, con éstas son ya 41 las empresas y entidades públicas y privadas de la provincia adscritas a esta iniciativa del Gobierno andaluz.

_x000D_

_x000D_ El Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo supone la puesta en práctica de una serie de iniciativas para mejorar la salud de los profesionales a través del impulso de hábitos de vida saludables y entornos favorables a la salud en el propio centro de trabajo. En el marco de este compromiso, la consejería de Salud pone a disposición del centro laboral los recursos materiales y humanos para la puesta en marcha de las diferentes fases de las iniciativas.

_x000D_

_x000D_ En concreto, el programa pretende proporcionar a las trabajadores "conocimientos, habilidades y recursos sobre la actividad física, la alimentación equilibrada y el control del tabaquismo y el estrés, así como fomentar la adaptación del entorno y de la organización del trabajo para hacer más fáciles las opciones saludables dentro de la jornada laboral".

_x000D_

_x000D_ Esta iniciativa es una estrategia de salud pública que a nivel internacional ya desarrollan muchas empresas y gobiernos y que viene avalada por la comunidad científica y los más importantes organismos relacionados con la salud y el trabajo, como son la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, entre otros.

_x000D_

_x000D_ Dentro de ambas empresas, el Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo lo liderará una persona del departamento de prevención de riesgos laborales que será formada en este campo y que dará continuidad y desarrollará acciones destinadas a la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, la promoción de los espacios libres de humo y deshabituación tabáquica, así como el control del estrés laboral.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://noticias.lainformacion.com/salud/tabaquismo/las-empresas-aernnova-y-sandetel-se-adhieren-al-proyecto-de-promocion-de-la-salud-en-el-lugar-de-trabajo_FoBjKdS2cUhzI2wPGQvmI/
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones