Login / Registro
Noticias-PRL

Las pymes pierden 2.000 € al año con cada trabajador fumador.

_x000D_ Fumar mata, pero también resulta poco rentable para las pymes . Es lo que se desprende de un estudio del Centre for Economics and Business Reserach (REBR), recogido por Europa Press, donde se señala que el coste medio que cada empresa paga por cada trabajador que es fumador asciende a 2.000 euros.

_x000D_

_x000D_ Este estudio justifica el resultado en que los trabajadores fumadores llevan a cabo una media de cuatro pausas al día por fumar, cada una de las cuales dura aproximadamente diez minutos. Es decir, que de media dejan de trabajar 40 minutos al día de manera injustificada.

_x000D_

_x000D_ Este resultado polémico donde los haya asegura que el comportamiento de los trabajadores fumadores afecta directamente a la productividad de la empresa en la que están contratados, “a lo que hay que añadir el impacto generado por razones de salud ya que las bajas de un fumador suelen durar cuatro días más que las de un trabajador que no fuma”.

_x000D_

_x000D_ Esta tendencia ha sido destacada por los expertos de ASPY Prevención, quienes han subrayado la importancia de las restricciones del consumo “en los lugares de trabajo” y han recordado “que la legislación de la salud y seguridad en el medio laboral exige a las empresas que protejan a su personal contra las sustancias nocivas en el trabajo”.

_x000D_

_x000D_ Sin embargo, desde esta organización sostienen que “no es fácil dejar de fumar”, puesto que se debe “ser consciente de los problemas que este hábito puede ocasionar a tu salud y a tu entorno y, finalmente, ser capaz de pedir ayuda a los profesionales”.

_x000D_

_x000D_ Así, es necesario sensibilizar a las compañías y a los trabajadores a partir de cursos de formación y de prevención así como llevar a cabo un tratamiento adecuado y un seguimiento del mismo a nivel individual.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones