Login / Registro
Noticias-PRL

Lego Serious Play, metodología aplicada por PrevenControl a la Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ Dado que las capacitaciones de prevención de riesgos laborales (PRL) deben realizarse periódicamente, PrevenControl apuesta por explorar nuevas metodologías a fin de no parecer repetitivos y caer en la monotonía. El uso de LEGO puede ser una alternativa para presentar las normas de seguridad de manera innovadora y obtener un alto impacto.

_x000D_

_x000D_ PrevenControl dispone de facilitadores acreditados en la metodología Lego Serious Play para poder prestar estos servicios, ofreciendo una opción novedosa e interesante para sus formaciones y acciones de sensibilización.

_x000D_

_x000D_ Esta metodología aporta a la PRL:

_x000D_

_x000D_ Innovación: Solo por cambiar la forma en que se organiza un evento de formación o capacitación, atrae la atención de los asistentes y crea una predisposición a participar.

_x000D_

_x000D_ Creatividad: Usar las manos para expresarse fomenta el grado de creatividad a la hora de buscar ideas y soluciones por los participantes en las sesiones.

_x000D_

_x000D_ Juego: Jugando, podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades.

_x000D_

_x000D_ Competencia: El hecho de que se presente un reto para competir con los compañeros, motiva a cada uno a involucrarse y lograr el objetivo en el menor tiempo posible a fin de ser el ganador.

_x000D_

_x000D_ Aprendizaje Activo: En lugar de recibir información directa (Aprendizaje Pasivo) de un expositor (por ejemplo: el manejo de un montacargas), son los asistentes como expertos los que opinan (Aprendizaje Activo).

_x000D_

_x000D_ Andragogía: Los participantes son adultos, por lo tanto, para su aprendizaje funciona mejor la Andragogía (Enseñanza enfocada en adultos) que la Pedagogía (Enseñanza enfocada en niños). Para responder las preguntas, los participantes deben usar su experiencia, lo cual es una de las principales características de la Andragogía.

_x000D_

_x000D_ Más información en PrevenControl.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones