Login / Registro
Noticias-PRL

Leroy Merlin celebra la ‘Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales’.

26 de abril de 2018. Fuente: www.equiposytalento.com.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tendrá lugar el próximo 28 de abril, Leroy Merlin ha anunciado la celebración de unas jornadas en las que involucrará a todos sus colaboradores para impulsar la cultura preventiva, siguiendo con la filosofía de ‘Empresa saludable’ que desarrolla la compañía.

Leroy Merlin tiene el objetivo de promover y proteger el bienestar de sus empleados tanto dentro, como fuera del entorno laboral. Por este motivo, la compañía desarrollará, en el marco de la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, múltiples actividades prácticas y didácticas para promover los principios preventivos en el lugar de trabajo.

Entre las acciones que se llevan a cabo destacan los talleres sobre “Hábitos saludables contra el cáncer”, “Fuera el estrés: Taekwondo” y “Circuit Training”, con los cuales se pretende fomentar un ambiente de bienestar, crecimiento, colaboración, comunicación y cohesión en la compañía.

La compañía celebra desde hace siete años esta iniciativa que pretende promover la integración preventiva a través de la participación activa de todos los colaboradores. De este modo, además de lograr la reducción de los riesgos laborales en el día a día, se genera una demanda en torno a la prevención que va más allá de las exigencias legales.

Según explican en un comunicado, Leroy Merlin concibe la prevención de riesgos laborales como “parte fundamental de su estrategia empresarial”. En este sentido, la Política de PRL de la compañía gira en torno a cuatro ejes: integración de la cultura de prevención en todas las áreas de negocio de la compañía, fomento de la concienciación a todos los niveles organizacionales, desarrollo de un sistema completo de gestión que garantice la identificación de posibles riesgos, así como el desarrollo de planes de acción eficaces para erradicarlos y, finalmente, “la dedicación de todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar un entorno laboral seguro y saludable”.

Gracias a su política de PRL, Leroy Merlin ha renovado la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) que reconoce a aquellas compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo óptimo. Esta certificación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) valida que el modelo de gestión de la prevención que desarrolla Leroy Merlin cumple con los más altos estándares de calidad internacionales.

Fruto del desarrollo de esta política de PRL, Leroy Merlin registró un índice de siniestralidad de 2,51 sin in itinere durante 2017, lo que supone una reducción en más de 9 puntos en los últimos diez años.

Estos buenos resultados están en línea con los objetivos de Leroy Merlin de promocionar el bienestar y la salud de los colaboradores e integrar la prevención de los riesgos laborales en todos los procesos de la empresa. Para la compañía, fomentar el bienestar en el trabajo y convertirse en una empresa aún más saludable es uno de los pilares esenciales dentro de su marco RSE.

Sobre el autor

Otras Publicaciones