Login / Registro
Noticias-PRL

Leroy Merlin celebra su Semana Nacional de PRL.

_x000D_ Leroy Merlin, multinacional francesa del hogar, ha celebrado su Semana Nacional de la PRL, adelantándose al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tiene lugar cada 28 de abril. Con el fin de hacer partícipe de la cultura preventiva de la empresa a todos los colaboradores, y reducir al máximo el número de accidentes laborales, la compañía lleva a cabo anualmente esta iniciativa que involucra a todos los equipos de las tiendas.
_x000D_
_x000D_ Entre las actividades realizadas, destaca la III edición de Escuela de Espalda, con gran aceptación, en la que se enseña a prevenir los sobreesfuerzos y evitar lesiones. El programa de actividades también incluye un taller práctico para comprobar el vehículo antes de salir de viaje, una actividad para fomentar el uso compartido del coche o la puesta en marcha de un manual de buenas prácticas compartido. También ha habido lugar para los concursos a nivel nacional: se ha animado a todos los colaboradores a crear un vídeo en el que se refleje cómo la seguridad es una máxima en su vida y  los colaboradores de Leroy Merlin han compartido las buenas prácticas preventivas puestas en marcha.
_x000D_
_x000D_ Con dichas iniciativas se pretende que los colaboradores de Leroy Merlin trabajen conjuntamente para lograr la reducción de los riesgos laborales en su día a día, lo que genera una demanda de cultura preventiva que va más allá de las exigencias legales, consiguiendo que el cuidado de la salud de los colaboradores sea el mayor exponente del respeto a los valores de la empresa.
_x000D_
_x000D_ La compañía trabaja para la integración preventiva en la vida diaria de las tiendas a través de diferentes acciones. Durante 2012 Leroy Merlin ha realizado auditorías de PRL a todas las tiendas de España, ha puesto en marcha el Plan Ergonómico y ha realizado formaciones a todos los comités de dirección de las nuevas aperturas así como al 100% de los Comités de Dirección de toda España. En los últimos años, ha mejorado la integración de la PRL en el diseño de los centros, así como la adquisición de máquinas y equipos de trabajo seguros. Durante estos años se ha manifestado una mayor concienciación en materia de PRL por parte de los colaboradores de las tiendas, gracias a actividades formativas.
_x000D_
_x000D_ Gracias a todas estas acciones, en 2012 se registró una reducción de la siniestralidad de más de 1 punto respecto al año anterior, pasando de un índice de 4,62 en 2011 a un índice de 3,48 en 2012. Los objetivos para este año son continuar reduciendo la siniestralidad y fomentar la integración de la PRL. Esto se concreta en una formación actualizada a todos los colectivos, continuar trabajando en el Plan Ergonómico nacional y en el diseño y realización de las evaluaciones de riesgo. El modelo de PRL de Leroy Merlin se basa en la construcción participativa con el lema “la seguridad es cosa de todos”, siendo la prevención parte de la estrategia global de la empresa y elemento de referencia en la toma de decisiones de todos los departamentos y colaboradores de la compañía.

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones