Login / Registro
Noticias-PRL

Levi Strauss publica una guía para gestionar la salud de los trabajadores en la industria textil.

_x000D_ La Guía es parte del Programa de Bienestar laboral de la empresa y fue puesta a disposición a toda la industria textil para ayudar a gestionar de manera eficiente los asuntos de salud de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Levi Strauss presenta argumentos para sostener la importancia y necesidad de gestionar la salud de los trabajadores, en especial en países de bajos y medianos ingresos donde el Estado no garantiza condiciones de salud básicas.

_x000D_

_x000D_ Se destaca el argumento empresarial que dice que invertir en salud laboral es un buen negocio para la industria textil. “Por cada dólar que la empresa invierte en la salud de sus trabajadores, recibe tres dólares como retorno de beneficios expresados en mejora de la productividad, menor rotación de personal y un menor ausentismo”.

_x000D_

_x000D_ La guía pone foco especial en la salud de las trabajadoras mujeres y presenta casos de buenas prácticas. Por ejemplo, el caso de una fábrica en Bangladesh que detectó que el ausentismo -relacionado con asuntos femeninos como la menstruación- se reducía cuando se implementaba un programa de educación sanitaria para mujeres.

_x000D_

_x000D_ La guía- encargada por la Fundación Levi Strauss y ejecutada por Meridian International Group, Inc- presta especial atención a la importancia de la salud de las trabajadoras y su acceso a los servicios de salud reproductiva y planificación familiar.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/levi-strauss-publica-guia-para-gestionar-la-salud-de-los-trabajadores-en-la-industria-textil

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones