Login / Registro
Noticias-PRL

Linde organiza su II Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras.

_x000D_ Por segundo año consecutivo Linde organizó, a mediados de junio, su ‘Linde Safety Open Day’, el Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras. Una jornada cuyo objetivo es establecer un diálogo entre asistentes —en esta ocasión unos 130— y los ponentes que participaran en él.

_x000D_

_x000D_ 450 personas, entre empresarios, directores y responsables de Logística, directores de Recursos Humanos, responsables de Seguridad Laboral, Conductores de Carretillas Profesionales de toda España y profesionales de la logística se acercaron el pasado 18 de junio a las instalaciones del Camp Nou para vivir una jornada de lo más intensa: el III Linde Safety Open Day. Una Jornada organizada por Linde Material Handling Ibérica, en la que la seguridad en las carretillas elevadoras y la sostenibilidad fueron el tema central. Paralelamente Linde organizó también la segunda edición del Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras, en el que participaron ponentes de prestigio nacional e internacional. Y, como no podía ser de otra manera, se celebró la Gran Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015.

_x000D_

_x000D_ El II Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras congregó a 130 asistentes que quisieron compartir unas horas con algunos interesantes expertos de la logística, como Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de la Logística (CEL). García habló sobre las últimas tendencias sobre la prevención de riesgos laborales (PRL) en el almacén. En su disertación, resaltó el compromiso del CEL en la difusión de la concienciación y las buenas prácticas, para una logística más segura y fomentar las buenas prácticas a fin de reducir a la mínima expresión los accidentes laborales. En este sentido, apuntó que en 2014, según datos del INE, el número de percances en el ámbito de la logística crecieron un 4% respecto al año anterior, principalmente durante la jornada laboral. “Lo que suponen al cabo del año muchas horas no trabajadas, con el consiguiente coste económico”, añadió. ¿Cuál sería la solución? Para el directivo del CEL ésta pasa por la formación del personal en sistemas PRL en el entorno laboral. “Tras las dos guías editadas en 2013 y 2014 ahora el CEL se plantea una basada en recomendaciones relaciondas con la coordinación de la PRL. Hoy podemos ver en un mismo almacén empleados de distintas empresas lo que supone un reto a la hora de coordinarlos bajo un mismo paraguas”.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: https://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/141962-Linde-organiza-su-II-Symposium-sobre-Seguridad-Laboral-para-Carretillas-Elevadoras.html

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones