Login / Registro
Noticias-PRL

Lipasam, Premio Excelencia en la Gestión de Andalucía Excelente. Entre sus objetivos generales, la seguridad y salud laboral.

_x000D_ La empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha sido merecedora del Premio Andalucía Excelente en la categoría de Excelencia en la Gestión.

_x000D_

_x000D_ Según detalla la organización de los premios en un comunicado, Lipasam se encarga de la limpieza de 1.077 kilómetros de viales, recogida de residuos y tratamiento posterior. Da empleo a 1.600 personas y cuenta con un presupuesto anual de más de 96 millones de euros. La empresa recibirá este galardón en una gala que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Hotel Villa Padierna de Málaga.

_x000D_

_x000D_ Agrega que sus principales valores son la "vocación de servicio, la calidad, la eficacia, la transparencia, la racionalidad y austeridad en el uso de los recursos, la protección del medio ambiente y el compromiso con la ciudad de Sevilla entre otros".

_x000D_

_x000D_ Así, añade que su estrategia se basa en aplicar los principios de sostenibilidad integral para "armonizar los aspectos sociales, económicos y medioambientales de su gestión". Entre sus objetivos generales Lipasam incluye la responsabilidad social, la calidad y protección del medio ambiente, la seguridad y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ La empresa Lipasam ha apostado desde su creación por la aplicación de la "más moderna tecnología y de los últimos avances en cuanto a la prestación de los servicios de limpieza pública, colaborando con distintos fabricantes de equipos en el desarrollo de prototipos y aportando en muchos casos nuevas ideas". Entre sus recientes proyectos está el 'ComuniCO2 reciclaje', una iniciativa pionera a escala nacional consistente en comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de residuos en la ciudad de Sevilla.

_x000D_

_x000D_ Lipasam viene desarrollando, desde su creación en 1986, distintas iniciativas encaminadas a lograr en el ciudadano "ese giro de conducta y actitud positiva, en relación con la problemática de los residuos sólidos urbanos". "Fruto de su experiencia al servicio de la ciudad de Sevilla han surgido experiencias innovadoras en la utilización, por ejemplo, de vehículos de propulsión eléctrica, sistemas avanzados de recogida neumática de residuos o equipos para la recogida de excrementos caninos", sentencia.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones