Login / Registro
Noticias-PRL

Los 5 hábitos cotidianos que suelen ponen nuestra vida en serio peligro.

_x000D_ Las creencias populares sobre las actitudes o acciones peligrosas que pueden acabar con nuestra vida están totalmente alejadas de la realidad. Las estadísticas sobre muertes accidentales demuestran que tememos a lo que difícilmente nos matará, como la erupción de un volcán, un accidente aéreo o el ataque de un animal salvaje, mientras que nos sentimos seguros en situaciones en las que tenemos más probabilidades de morir, como por ejemplo, cruzar un paso de peatones. Así lo refleja un estudio comparativo realizado por investigadores del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York y publicado recientemente en el diario The New York Times.

_x000D_

_x000D_ La falta de perspectiva sobre los peligros que nos acechan en el día a día aumenta las posibilidades de que suframos alguno de estos accidentes. Es por ello que los investigadores han querido llamar la atención sobre los hábitos cotidianos que hemos interiorizado como seguros, y así concienciar a la ciudadanía para que adopte medidas preventivas. La rutina, dicen, hace que perdamos el miedo a lo que realmente mata a la personas. No se trata pues de no salir de casa, pero sí de ser conscientes de ellos para evitar una muerte prematura.

_x000D_

_x000D_ Acciones a las que hay que prestar especial atención:

_x000D_

    _x000D_

  • _x000D_ Pasos de peatones: En España, el 40% de los atropellos se producen en pasos de cebra o zonas de tránsito reguladas por semáforos, las cifras más altas de la UE.
  • _x000D_

  • _x000D_ Hablar por el móvil: el exceso de confianza y la desconcentración que conlleva mantener una conversación telefónica puede provocar un siniestro en forma de atropello o de caída.
  • _x000D_

  • _x000D_ Consumo de bebidas alcohólicas: Los efectos del alcohol al volante pueden ser letales, uno de cada cinco peatones fallecidos dio positivo en las tasas de alcoholemia.
  • _x000D_

  • _x000D_ Andar en bicicleta: la carencia de carriles bici y las grandes aglomeraciones de tráfico aumentan los riesgos de los ciclistas.
  • _x000D_

  • _x000D_ Seguir una dieta: la pérdida repentina de mucha masa muscular puede afectar a los órganos, especialmente el corazón. De ahí los riesgos de sufrir arritmias cardíacas, hipotensión y hasta la muerte súbita.
  • _x000D_

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/08/los-cinco-habitos-cotidianos-que-suelen-ponen-nuestra-vida-en-serio-peligro-118178/

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones