Login / Registro
Noticias-PRL

Los 5 mejores consejos para prevenir y tratar la gripe y los resfriados.

_x000D_ Tanto los primeros resfriados como el virus de la gripe acentúan su presencia con la llegada del frío. Desde Doctoralia enseñan a distinguir ambas enfermedades y ofrecen recomendaciones para prevenir su contagio y recuperarse en caso de haberlas contraído. Tanto la gripe como el resfriado son causados por virus, no bacterias, por lo que los antibióticos no son la solución en estos casos.

_x000D_

_x000D_ -Tal como indica la doctora Rosana Mainar, especialista en atención primaria y portavoz de Doctoralia, “la principal vía de contagio es la oral y respiratoria, normalmente a través de microgotitas que diseminamos en la conversación, al toser, estornudar o cuando respiramos”. Además “las manos también son una importante fuente de infecciones, de ahí la importancia de lavarlas correctamente y con cierta frecuencia” apunta la Dra. Mainar.

_x000D_

_x000D_ Las principales recomendaciones son beber mucho líquido, descansar bien e intentar guardar reposo y tomar antipiréticos o analgésicos para controlar el dolor y la fiebre, en caso de que sea alta.

_x000D_

_x000D_ – 5 consejos para evitar y prevenir gripes y resfriados:

_x000D_

_x000D_ 1.Llevar una vida saludable.

_x000D_

_x000D_ 2.Mantener una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C.

_x000D_

_x000D_ 3.Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.

_x000D_

_x000D_ 4.Evitar entornos donde sepamos que los virus están latentes.

_x000D_

_x000D_ 5.Usar pañuelos desechables de papel.

_x000D_

_x000D_ En el caso de la gripe, se recomienda la vacunación especialmente en los grupos de mayor riesgo: personas mayores de 65 años, trabajadores de centros sanitarios, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares y colectivos laborales expuestos a mayor riesgo.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones