Login / Registro
Noticias-PRL

Los accidentes graves caen un 33% hasta septiembre en la provincia de Almería.

_x000D_ La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, presidió el viernes la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, en la que dio a conocer las cifras oficiales de siniestralidad laboral en Almería en los nueve primeros meses de 2013 y las principales actuaciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía para reducir los accidentes en el trabajo durante este período.

_x000D_

_x000D_ En la reunión se informó del aumento, entre enero y septiembre, de los accidentes con baja en un 2,7 %, debido a la subida de los accidentes leves, con un 3,1 % más que en el mismo período del año anterior (de 4.488 a 4.627), y de un significativo descenso de los accidentes graves, que han caído un 33,3 %, pasando de 48 a 32.

_x000D_

_x000D_ También se ha producido una reducción, aunque leve, de los siniestros mortales, que han pasado de 12 a 11, incluyendo los accidentes in itinere, es decir, los que se producen en los desplazamientos de ida o vuelta al trabajo. Cuatro de estos accidentes mortales se produjeron por accidente de tráfico, tres como consecuencia de infartos o derrames cerebrales y cuatro por una caída, un golpe, un aplastamiento y un ahogamiento.

_x000D_

_x000D_ Para velar por la seguridad de los trabajadores, técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta han realizado 573 visitas a empresas , gracias a las que 242 empresas han subsanado sus deficiencias en materia de salud y seguridad laboral; en estos nueve primeros meses del año sólo se han tenido que enviar a la Inspección de Trabajo siete expedientes de empresas que incumplieron las recomendaciones. Asimismo, se han enviado a Fiscalía para su investigación veinte informes de accidentes, seis de ellos mortales y el resto graves y de otra consideración, y además la Fiscalía ha abierto diligencias previas en cinco casos.

_x000D_

_x000D_ La siniestralidad laboral se ha reducido de forma significativa en el sector de la construcción, con un 11,6 % menos (de 446 accidentes a 394), así como en el de industria, con un descenso del 8,5 %, y en el de agricultura y pesca, que rompiendo la tendencia de meses anteriores ha bajado un 2,4 %. Por el contrario, el sector servicios ha registrado un aumento del número de accidentes laborales del 6,4 %.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones