Login / Registro
Noticias-PRL

Los accidentes in itinere suponen el 52 % de los accidentes laborales mortales.

_x000D_ Los accidentes in itinere representan el 52 por ciento de los accidentes laborales mortales, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por Asepeyo y el Instituto Navarro de Salud Laboral para promover iniciativas de prevención de seguridad vial en el ámbito laboral.

_x000D_

_x000D_ La jornada ha sido clausurada por la consejera de Salud, Marta Vera, y ha ofrecido ponencias de diferentes expertos en seguridad vial, como Daniele Faccincani, representante en España de la Carta Europea de Seguridad Vial; Alberto Margallo, director gerente del Instituto Navarro de Salud Laboral, y Alberto Rojo, del departamento de Seguridad e Higiene de Asepeyo en Navarra.

_x000D_

_x000D_ Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Navarro de Salud Laboral, en el año 2010 los accidentes in itinere, ocurridos durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio a su lugar de trabajo, representaron el 8,3% del total de accidentes con baja, un porcentaje que va en aumento durante los últimos cinco años.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, estos accidentes de tráfico que se producen en el ámbito laboral representaron el 52% de los accidentes mortales y el 20% de los graves o muy graves.

_x000D_

_x000D_ Por ello, según han señalado los organizadores de las jornadas en un comunicado, se cree imprescindible llevar a cabo diferentes programas en la promoción de la seguridad vial en el ámbito laboral, como la Carta Europea de la Seguridad Vial.

_x000D_

_x000D_ Esta iniciativa, a la que se adhirió Asepeyo en el año 2010, es una plataforma promovida e impulsada por la Comisión Europea desde el año 2004, en la que se divulgan los compromisos de seguridad vial de sus empresas firmantes, quienes se comprometen a llevar a cabo un plan de acción concreto para difundir en la sociedad unas buenas prácticas en seguridad vial, y reducir, así, los accidentes de tráfico.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, al finalizar la jornada, la consejera ha entregado los certificados de adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial a diferentes empresas navarras, y por parte de Asepeyo, se ha realizado el reconocimiento a diez empresas de la comunidad por no tener ningún accidente laboral durante todo el año 2011.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones