Login / Registro
Noticias-PRL

Los accidentes laborales mortales en Almería descienden de 9 a 3 en el primer cuatrimestre del año.

_x000D_ La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Adriana Valverde, ha informado hoy a los miembros de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales – UGT, CC. OO., Asempal-CEA, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales- sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería para reducir la siniestralidad entre enero y abril de 2015, entre las que destacan 329 visitas a empresas para mejorar su seguridad y salud laboral, 265 de ellas realizadas por técnicos habilitados y otras 64 incluidas en el VI Plan de Actuación en Empresas de Mayor Siniestralidad de Andalucía (PAEMSA).

_x000D_

_x000D_ En la comisión, Valverde ha detallado que gracias a las visitas realizadas por los técnicos habilitados del Centro de Prevención en el período analizado, 84 empresas han subsanado sus deficiencias en salud y seguridad laboral y sólo se han tenido que enviar a la Inspección de Trabajo 6 expedientes de aquellas que han incumplido las recomendaciones.

_x000D_

_x000D_ También ha explicado que ha seguido desarrollándose el ‘Plan de choque contra la silicosis en las empresas de corte, tallado y acabado de la piedra’, que incluye visitas a 128 empresas del sector de la piedra natural para comprobar que todo trabajo de mecanización de materiales con cuarzo se haga con medidas de control de polvo.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales se han enviado a Fiscalía para su investigación diez informes de accidentes, uno mortal y el resto graves y leves; y se han emitido diez informes de investigación de accidentes de trabajo.

_x000D_

_x000D_ Valverde ha recordado que en marzo la Junta de Andalucía convocó incentivos para mejorar la seguridad y salud laboral en pymes y autónomos con ayudas de entre 1.500 y 18.000 euros para comprar o renovar equipos de seguridad laboral, realizar estudios y diagnósticos de riesgos, implantar servicios preventivos en las empresas, mejorar la ergonomía en los centros de trabajo, realizar proyectos innovadores y compartir buenas prácticas, entre otras acciones. La orden cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.teleprensa.com/almeria/los-accidentes-laborales-mortales-en-almeria-descienden-de-9-a-3-en-el-primer-cuatrimestre-del-ano.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones