Login / Registro
Noticias-PRL

Los accidentes laborales de tráfico suponen el 17% de todos los días de baja.

8 de febrero de 2018. Fuente: www.abc.es.
Los accidentes laborales de tráfico representaron un 12,63% de todos los accidentes con baja y un 17,1% del total de días de baja durante el periodo 2012-2017. Estas son algunas de las cifras que Ibermutuamur, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha facilitado este martes durante la celebración de una sesión práctica para sensibilizar sobre esta siniestralidad, que supuso casi una tercera parte de todos los accidentes mortales de trabajo en España entre 2014 y 2016.

Los accidentes laborales de tráfico (tanto ‘in itinere’ como en misión) tuvieron una duración media de casi 45 días de baja, frente a los 33,5 días de un accidente tipo, mientras que el coste medio de la incapacidad temporal por este tipo de siniestros que atendió la Mutua fue de casi 1.600 euros, un 14,5% más que por cualquier tipo de accidente laboral.

Tras las patologías no traumáticas, los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte por accidente laboral y la segunda causa de muerte no natural en nuestro país (la primera en el tramo de edades comprendida entre los 15 y 24 años), según datos del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

En el año 2016, según refleja la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se perdieron cerca de 649.900 jornadas por accidentes laborales de tráfico en jornada, mientras que las referidas a accidentes ‘in itinere’ superaron los 1,92 millones de jornadas. En total, los accidentes de tráfico supusieron una pérdida de 2,5 millones de jornadas a las empresas españolas.

Para ampliar la información, entrar en http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-accidentes-laborales-trafico-suponen-17-por-ciento-todos-dias-baja-201801301632_noticia.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones