Login / Registro
Noticias-PRL

Los agricultores se acercan a la prevención de riesgos laborales._x000D_

_x000D_ Agricultores y ganaderos abordaron ayer la salud y la seguridad en el trabajo en el marco de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales celebradas en el Citea, el edificio de Asaja-Cádiz dedicado a la innovación y la tecnología empresarial agraria en el parque tecnológico (PTA de Jerez).

_x000D_

_x000D_ El acto, organizado por Asaja en colaboración con MC Prevención, responde a la demanda de los agricultores, a los que se acerca a la normativa vigente a través de casos prácticos que le permitan salvar la dificultad del texto legal.

_x000D_

_x000D_ Según el coordinador de las jornadas y jurista de Asaja-Cádiz, Manuel García Matas, "se están cumpliendo en general las medidas aunque falta una profundización tanto en la concienciación como en la adecuación a las características del sector agropecuario". Con estar jornadas, la organización agraria viene a demostrar que los agricultores y ganaderos tienen razón al avisar sobre la dificultad de llevar a la práctica la norma.

_x000D_

_x000D_ La jornada se ha estructurado en dos bloques, el primero a cargo Manuel Alejandro Ucha, técnico superior de Prevención y Riesgos Laborales de MC Prevención, quien ofreció una visión más práctica de la salud e higiene en el trabajo con la exposición de casos reales en los que se observa la dificultad de la aplicación en el sector agrario.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Pedro Delgado Cobos, director del Departamento de condiciones de trabajo en agricultura del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo y presidente del grupo de trabajo del sector agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, acercó a los agricultores al contenido de la norma, al tiempo que avanzó la últimas novedades en la UE sobre el uso de fitosanitarios.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones