Login / Registro
Noticias-PRL

Los escolares, por la cultura preventiva. _x000D_

_x000D_ Los escolares se suben al autobús de la prevención para aprender a crecer con seguridad. La unidad móvil de formación del Centro de PRL inicia una nueva campaña en la que recorrerá once centros educativos de la provincia onubense. La iniciativa de las Consejerías de Educación y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, va dirigida fundamentalmente a alumnos de 5º de Primaria, estando previsto que participen unos 550 escolares.

_x000D_

_x000D_ El programa se puso en marcha, en su 20º edición, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe de España, de Huelva, desde donde se trasladó al CEIP Ángel Pérez, de Isla Cristina, y seguirá su ruta por el García Lorca, de Huelva; José Nogales, de Aracena; CPR Adersa 2, de Los Marines; CEIP Los Silos, de Jabugo; Santa Bárbara, de La Zarza (Calañas), Reyes Católicos, de Huelva; Pura Domínguez, de Aljaraque, y El Puntal, de Aljaraque (Bellavista), finalizando su recorrido en el CEIP Condado de Huelva, de La Palma del Condado, el próximo 16 de noviembre.

_x000D_

_x000D_ Se trata de un programa de sensibilización que pretende impulsar la cultura de la prevención de riesgos laborales entre los escolares con el objetivo de que eviten conductas de riesgo y se vayan formando como futuros trabajadores. Desde su puesta en marcha en 2003 han pasado por la unidad móvil más de 4.000 niños.

_x000D_

_x000D_ Al igual que estos, los alumnos del Colegio Príncipe de España se subieron al aula-bus, aparcada en el patio del centro educativo, donde a través de guías didácticas, ilustradas con viñetas, analizaron situaciones cotidianas que pueden conllevar algún riesgo si no se toman las debidas precauciones. Los pequeños aprendieron la manera de evitar caídas, problemas auditivos, descargas eléctricas, golpes, sobrecargas físicas y sicológicas, intoxicaciones y asfixias, así como quemaduras y explosiones.

_x000D_

_x000D_ Los escolares vieron, por medio de dibujos, el peligro que entraña correr por suelos resbaladizos e inestables, escuchar música con los cascos con el volumen alto, tocar cables eléctricos, utilizar objetos cortantes, pasar muchas horas delante de un ordenador, utilizar productos tóxicos o jugar con fuego.

_x000D_

_x000D_ La sesión formativa contó con la presencia de los directores generales de Gestión de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, y de Seguridad y Salud Laboral, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonia Cascales y José Antonio Amate, que estuvieron acompañados por los delegados provinciales de ambas consejerías, Vicente Zarza y Eduardo Muñoz.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones