Login / Registro
Noticias-PRL

Los Nanomateriales, tema central de la jornada técnica, celebrada por Fraternidad-Muprespa en Almería.

28 de mayo de 2018. Fuente: www.fraternidad.com.

El 10 de mayo, se ha celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Almería, una jornada que ha sido organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la que ha colaborado Fraternidad-Muprespa.

Bajo el título “Los Nanomateriales y la Seguridad y Salud Laboral” ha convocado a más de 70 profesionales de la prevención, destacando la presencia del sector sanitario así como responsables de salud laboral.

La inauguración de la jornada ha sido a cargo del delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, Miguel Ángel Tortosa, quien, tras dar la bienvenida a todos, ha pasado el turno de palabra a Matilde Góngora, directora Provincial de la Mutua, que ha dirigido unas palabras de agradecimiento al propio Miguel Ángel Tortosa y a José Joaquín Martínez, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Almería, el cual, ha actuado de moderador durante el interesante y participativo debate generado al finalizar la exposición.

Siguiendo el programa, ha comenzado la primera parte de la ponencia, titulada “Nanomateriales. Nociones básicas de prevención”, que ha sido impartida por Carmen Alvarado, coordinadora Técnica de la Entidad. Tras un descanso, se ha impartido la segunda parte de la ponencia ‘Buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales: conoce algo sobre el grafeno’. En ambas ponencias Carmen Alvarado ha conseguido captar el interés de los allí presentes al acercar el desconocido mundo de los nanomateriales al público, de una manera sencilla y concisa.

Para finalizar, la jornada ha sido clausurada por José Joaquín Martínez.

Fraternidad-Muprespa, ha agradecido especialmente al centro de Prevención de Riesgos Laborales su implicación en la organización de esta jornada. Con el propósito de mantener la colaboración en futuros encuentros profesionales de similares características.

Sobre el autor

Otras Publicaciones