Login / Registro
Noticias-PRL

Los Premios Asepeyo reconocen la labor de Rentokil Initial España en la gestión de la prevención.

_x000D_ Rentokil Initial, empresa líder en servicios de Higiene Ambiental, fue reconocida por Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, como finalista de la IV edición de los Premios Asepeyo en la categoría de gestión de prevención, unos galardones que se entregan a aquellas empresas asociadas que han destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2015.

_x000D_

_x000D_ En el acto conmemorativo celebrado en Madrid el martes 23 de febrero se valoró positivamente el proyecto de gestión en trabajos de altura llevado a cabo por la compañía como servicio de prevención de cara a este tipo de funciones laborales y que Rentokil señaló como su objetivo principal para los años 2014-2015.

_x000D_

_x000D_ Para llevar a cabo este proyecto, la empresa líder en servicios de Higiene Ambiental decidió catalogar todos los trabajos en altura desarrollados, incluyendo la descripción de las tareas, la evaluación de los riesgos específicos y el procedimiento a seguir en cada caso en concreto.

_x000D_

_x000D_ Una tarea reforzada con el apoyo a la concienciación de los responsables, de los técnicos que realizan los trabajos y de los comerciales que firman los contratos llevando a cabo varias actividades en este sentido:

_x000D_

_x000D_ 1) Comunicación a todo el personal de los accidentes graves ocurridos en cualquiera de sus empresas en todo el mundo.

_x000D_

_x000D_ 2) Creación de las denominadas “Golden Rules”, normas de obligado cumplimiento en esta materia.

_x000D_

_x000D_ 3) Creación de un sistema interno de formación a nivel mundial, denominado U+.

_x000D_

_x000D_ 4) Elaboración de un vídeo en el que se explica un grave accidente laboral sufrido por uno de los trabajadores de Rentokil Bélgica al realizar trabajos en altura.

_x000D_

_x000D_ Mediante esta serie de medidas, tanto la empresa como sus trabajadores lograron llevar a cabo un exitoso control de los riesgos de caída en altura, promoviendo así unas buenas prácticas en la gestión de prevención de riesgos laborales que Rentokil Initial España tiene muy presentes en su día a día.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones