Login / Registro
Noticias-PRL

Los técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Córdoba realizan más de 900 actuaciones en 2018.

Sevilla, 26 de marzo de 2019. Fuente: www.20minutos.es

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha celebrado este jueves la IV Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, que ha estado presidida por el delegado con competencias en este ámbito, Ángel Herrador, destacando que los técnicos del centro han realizado más de 900 actuaciones en 2018.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Herrador ha agradecido, en primer lugar, la participación por primera vez en este órgano cordobés de la Fiscalía, «lo que pone de manifiesto el interés de todas las instituciones involucradas en este ámbito por trabajar de manera conjunta para reducir los índices de accidentes en Córdoba». El responsable territorial también ha explicado que los técnicos de este centro han realizado durante el 2018 más de 900 actuaciones en empresas para mejorar su seguridad y salud laboral. El 46 por ciento de las actuaciones se han concentrado en servicios, «ya que concentra en nuestra provincia la mayor parte de las empresas». Le ha seguido industria, agricultura y, por último, construcción. El delegado de Empleo ha hecho hincapié en que, gracias a las visitas realizadas por los técnicos habilitados, «la mayoría de las empresas han subsanado sus deficiencias en salud y seguridad laboral, y son menos las que no han seguido las recomendaciones».

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3594186/0/tecnicos-centro-prevencion-riesgos-laborales-realizan-mas-900-actuaciones-2018/#xtor=AD-15&xts=467263

Sobre el autor

Otras Publicaciones