Login / Registro
Noticias-PRL

Los Técnicos Habilitados de la Junta de Andalucía visitarán 2.280 centros de trabajo en Andalucía en 2015.

_x000D_ El plan de actuación de los técnicos habilitados de la Junta de Andalucía para 2015,
_x000D_ aprobado por la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía, contempla la visita a 2.280 centros de trabajo de la comunidad, con objeto de comprobar y vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.Estas actividades conllevarán un total de 4.560 visitas en el transcurso del año.

_x000D_

_x000D_ La labor de los técnicos habilitados de la Junta de Andalucía, se centrará el próximo año en sectores de especial relevancia en Andalucía, tanto por su volumen y proyección exterior como por sus tasas de siniestralidad laboral, abarcando actividades como la agricultura, las industrias alimentaria y química, la fabricación de elementos de madera y metálicos, el tratamiento de residuos o los talleres de reparación de vehículos.

_x000D_

_x000D_ Además de estas ramas de actividades planificadas para el conjunto de la comunidad, el plan de actuación de los técnicos habilitados prevé una especial atención a determinadas actividades con gran presencia en las economías provinciales. En este sentido, los técnicos centrarán sus tareas comprobatorias en las actividades de la industria de la piedra y el cultivo bajo plásticos en Almería; en las artes gráficas, la industria siderometalúrgica auxiliar, de montaje y mantenimiento en Cádiz; el comercio al por menor de hidrocarburos y la confección textil en Córdoba; o la fabricación y almacenamiento de lacas, barnices y pinturas en Granada. En la provincia de Huelva, destacan sectores de actividad como la serigrafía y las artes gráficas y la fabricación y almacenamiento de piensos, harinas y abonos, mientras que en Jaén se prestará una especial atención a la explotación de la madera y la fabricación de productos cerámicos. Por su parte, en la provincia de Málaga la labor de los técnicos tendrá muy en cuenta la actividad en las industrias hortofrutícolas y el comercio al por menor de hidrocarburos, mientras que en Sevilla destacan la industria aeronáutica o la confección textil.

_x000D_

_x000D_ Finalmente, el plan de actuación de estos técnicos contempla también la reedición de campañas específicas de actuación: en empresas con riesgo de exposición laboral a amianto; de prevención, control y protección frente al ruido; o en empresas del sector de los compactos de cuarzo.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones