Login / Registro
Noticias-PRL

Los trabajadores destacan por su implicación en la prevención laboral, según un estudio de la Junta de Andalucía (IAPRL)._x000D_

_x000D_ Así lo han destacado, en la presentación de la encuesta, el director gerente del Iaprl y director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Jesús González, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona.

_x000D_

_x000D_ Han detallado que se trata de un estudio en el que han participado 4.225 empresas de la comunidad, de las cuales 549 (en torno al once por ciento del total) son de la provincia cordobesa y, entre otros resultados, este informe destaca que la participación de los trabajadores cordobeses en las decisiones relativas a su puesto de trabajo es cuatro puntos superior a la que se da en Andalucía, en concreto un 28,4 por ciento en Córdoba frente al 24,7 por ciento en Andalucía.

_x000D_

_x000D_ También expone el estudio, que se ha presentado ante representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal CECO, que las evaluaciones de riesgo de las empresas en materia de Seguridad y Salud Laboral es dos puntos superior a la media andaluza, situándose en el 51 por ciento. Es decir, más de la mitad de las empresas cordobesas evalúan sus riesgos.

_x000D_

_x000D_ Las empresas cordobesas, al igual que las andaluzas, son mayoritariamente pymes del sector servicios que realizan actividades no peligrosas, es decir, no incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención. No obstante, Córdoba es la provincia donde el sector industria es porcentualmente más importante en relación con el total de empresas de la provincia (8,6 por ciento frente al seis por ciento de media andaluza).

_x000D_

_x000D_ Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032690/0/trabajadores-destacan-por-su-implicacion-prevencion-laboral-segun-estudio-junta/#xtor=AD-15&xts=467263

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones