Login / Registro
Noticias-PRL

Mahou, primera empresa de alimentación y bebidas en obtener el certificado de Empresa Saludable. _x000D_

_x000D_ Mahou Cervezas ha dado un paso más en su compromiso con la salud y la prevención en el trabajo con la obtención del certificado Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

_x000D_

_x000D_ La compañía, de capital 100% español y líder cervecero en nuestro país, se convierte así en la primera del sector de alimentación y bebidas en lograr este reconocimiento, que acredita que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de su equipo humano, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión conforme al Modelo de Empresa Saludable.

_x000D_

_x000D_ Ser la primera compañía certificada como empresa saludable, es para nosotros un reconocimiento muy importante a todos los proyectos que venimos desarrollando desde hace años. También supone un reto para seguir innovando y desarrollando nuevas acciones que sigan siendo un ejemplo para aquellas empresas que decidan certificarse”, apunta Ana Ávila, Directora de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou San Miguel.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Agustín Sánchez, Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Aenor, ha aclarado que “el fin del modelo no es la certificación. Es una herramienta que permite a las organizaciones sistematizar sus aspectos clave, mejorar su clima laboral y la calidad de vida de sus empleados”.

_x000D_

_x000D_ El Modelo de Empresa Saludable, implantado por Mahou Cervezas y realizado por Aenor con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención Fremap, está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en importantes beneficios para las empresas y sus profesionales. Entre ellos, destacan la reducción de los índices de accidentalidad y enfermedades, especialmente las crónicas, y la mejora de la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas, reduciendo los costes sanitarios.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21345:mahou-primera-empresa-de-alimentacion-y-bebidas-en-obtener-el-certificado-de-empresa-saludable&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones