Login / Registro
Noticias-PRL

Mahou San Miguel impulsa el bienestar laboral desde su ‘Área de Felicidad’.

4 de abril de 2018. Fuente: www.equiposytalento.com.
Mahou San Miguel ha puesto en marcha un área centrada en el desarrollo de acciones que promuevan la felicidad estratégico para conseguir un entorno laboral óptimo. Para ello, la compañía ha creado la figura del “Jefe de Felicidad”, responsable de desarrollar y potenciar este nuevo concepto entre los profesionales de la cervecera.

Mahou San Miguel ha creado la llamada ‘Área de Felicidad’, una división estratégica dentro del equipo de Personas & Organización de la compañía, que se encargará de poner en marcha una estrategia integral que incentive el bienestar de sus profesionales, así como iniciativas que promuevan en ellos las emociones positivas.

De esta forma, la cervecera da un paso más en su voluntad de poner a los profesionales en el centro de su estrategia, reforzando su motivación, optimismo y capacidad de innovación.

Al frente de ésta área estará Paloma Fuentes, experta con una amplia trayectoria en materia de prevención y salud en el trabajo, quien ha afirmado que “promover la felicidad en el trabajo y dar respuesta a las necesidades de nuestros profesionales es una de nuestras mayores preocupaciones y compromisos”.

“Seguiremos desarrollando las iniciativas necesarias para que el lugar de trabajo refleje el espíritu de entusiasmo que guía a los trabajadores de la compañía en su día a día”, ha añadido.

De momento, la compañía ya ha puesto en marcha iniciativas como la realización de cursos de mindfulness, una novedosa práctica basada en focalizar la atención en los procesos que están llevando a cabo en ese momento, permitiendo a la persona aligerar la carga emocional y reducir el estrés, y charlas con expertos en la materia que buscan inspirar un cambio en los profesionales.

Además, en el último año, Mahou San Miguel ha desarrollado un ‘Decálogo de Felicidad’ con el objetivo de dotarles con consejos y pautas a los profesionales que les permitan mejorar su bienestar emocional. Los diez puntos del documento sirven como base para la organización de actividades y talleres, cuyo objetivo es reforzar su actitud positiva y mejorar su motivación y creatividad.

Sobre el autor

Otras Publicaciones