Login / Registro
Noticias-PRL

Más de 8.000 jóvenes recibirán formación para promocionar el uso positivo de las TIC, incidiendo en estilos de vida saludables

27 de febrero de 2018. Fuente: www.rrhhpress.com.
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación, impartirá este año un total de 322 talleres para la formación de más de 8.000 jóvenes como mediadores, una labor formativa que este año se centrará en el uso positivo de las nuevas tecnologías.

Estas actividades se enmarcan en el Programa Forma Joven, una estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para promover hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud en los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

En el desarrollo de este programa, el Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de jóvenes mediadores, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las competencias y capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima.

Este año, una de las líneas estratégicas de la formación está centrada en el uso positivo de las nuevas tecnologías, incidiendo en los estilos de vida saludables en una sociedad digital, las adicciones a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las buenas prácticas en el uso de estas.

Así mismo, estas actividades tienen otro eje de trabajo, como es la educación emocional, para que los mediadores se formen en contenidos y estrategias relativas a conciencia y autonomía emocional, habilidades sociales y competencias para la vida y el bienestar.

Desde el año 2005 hasta 2017 el Instituto Andaluz de la Juventud ha realizado un total de 530 actividades formativas, a las que han asistido un total de 12.442 jóvenes: 7.122 mujeres y 5.320 hombres.

Sobre el autor

Otras Publicaciones