Más de 400 personas asisten al Foro Empresarial CEA. Así lo vivimos, así lo cuenta Canal Sur TV.

El programa Empleados de Canal Sur TV se hace eco de «Andalucía en positivo, la empresa liderando el futuro» y refleja en su crónica la celebración de la Asamblea y Foro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ante una nutrida representación institucional, empresarial y civil.

La Confederación de Empresarios de Andalucía comienza la jornada con su Asamblea General Ordinaria, en la que ha presentado su gestión económica, que por cuarto año consecutivo refleja datos positivos. En la misma línea, ha repasado los principales hitos de 2024, un año en el que la organización ha celebrado su 45 Aniversario, se ha aprobado con amplio respaldo parlamentario la Ley de Participación Institucional y se ha logrado consolidar el 28 de octubre como el Día de la Empresa en Andalucía.

“El Diálogo Social es la principal infraestructura de un país” ha afirmado Javier González de Lara, presidente de CEA, mientras recordaba, entre otros logros, el XXV aniversario del SERCLA, que ha evitado más de un millón de horas de huelgas en sólo un año, lo que pone de manifiesto la importancia del Diálogo Social para generar paz en el territorio.

Durante el año, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha recogido cuatro galardones de distintas entidades que, en todo el territorio nacional, han querido reconocer la labor de la Confederación como la voz representativa y autorizada de la empresa andaluza ante las instituciones y la sociedad.

“Pedimos poco: sólo algo, que nos dejen hacer, que nos dejen trabajar” ha reclamado González de Lara, quién ha asegurado que “las empresas tienen que seguir creando empleo, generando riqueza y bienestar a la población, y para ello necesitamos un escenario de certezas y seguridad jurídica.”

Una vez finalizada la Asamblea, ha comenzado el Foro Empresarial que ha clausurado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Javier González de Lara, presidente de CEA y Manuel de la Cruz, director territorial del Banco Santander Andalucía.

El Foro, que ha contado con la asistencia de 400 personas, ha comenzado con una ponencia de Federico Linares, presidente de EY España, a la que ha seguido un Coloquio protagonizado por Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, y Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo en Cosentino, sobre la transformación y liderazgo de la empresa andaluza.

Además, Víctor Fernández, director de Negocio Internacional del Banco Santander ha moderado una mesa redonda que ha analizado distintas estrategias empresariales de éxito en los mercados internacionales de la mano de Mari Paz Hurtado, presidenta ejecutiva de Hutesa; Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs & Tech; Francisco Cuervas, CEO de Ghenova y Antonio Joyanes, director de Energy Parks de Moeve.

Durante el evento, la Confederación ha estrenado el vídeo que le acompañará durante todo el año y que sigue el lema “Andalucía en positivo, la empresa liderando el futuro”, así como ha mostrado la experiencia de empresas andaluzas que están impulsado distintos sectores en países de todo el mundo.

La Confederación de Empresarios de Andalucía representa a más de 200.000 empresas, pymes y autónomos; aglutina a 800 organizaciones empresariales y sectoriales; es la voz de la empresa andaluza, la interlocutora legítima con la Administración pública y los sindicatos mayoritarios, con una intensa labor institucional.