Login / Registro
Noticias-PRL

Más del 60% de la siniestralidad, vinculada a los accidentes no traumáticos y a los viales.

_x000D_ Expertos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales han participado en el V Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción, organizado por la Fundación Sando junto con la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

_x000D_

_x000D_ La jornada se ha centrado en tres ejes: los factores psicosociales en el sector de la construcción, la investigación tras un accidente laboral: aspectos penales, civiles y administrativos, y los riesgos derivados del empleo de nanomateriales en construcción.

_x000D_

_x000D_ El acto de inauguración ha contado con la presencia de Pedro García Vázquez, director general de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla; Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cabrera Valera; concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía; Francisco Carbonero Cantador, secretario general de CCOO Andalucía, y Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando.

_x000D_

_x000D_ El vicepresidente y consejero delegado de Sando ha iniciado evento destacando el impulso a la I+D+i en prevención que la empresa ha desarrollado en los últimos años y ha ofrecido las cifras de siniestralidad de la compañía: "en Sando tenemos unos niveles muy por debajo de la media, casi un 30% como empresa constructora".

_x000D_

_x000D_ Por último, se ha procedido a la entrega de los Premios Fundación Sando a la Seguridad y Salud en la Construcción, cuyos galardones reconocen el esfuerzo por la defensa de la prevención de riesgos laborales en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ El primero de los premios ha recaído en el equipo de Sando Construcciones que ha realizado la Urbanización de El Cañaveral en Coslada, Madrid. El premio a la empresa colaboradora ha sido en esta ocasión para Yunquera Forestal, SL. .

_x000D_

_x000D_ Para concluir, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha recalcado que el compromiso empresarial resulta fundamental en prevención, una tarea de todos en la que lo clave es el trabajador: "la prevención es una partida imposible de recortar porque de ella depende el bien más significativo de una compañía, su capital humano".

_x000D_

_x000D_ El V Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción ha finalizado con las palabras de reconocimiento a los premiados de la directora general de Fundación Sando, Esther Sánchez Manzano.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://www.elmundo.es/andalucia/2016/11/11/58259ef3e2704e8f678b4691.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones