Login / Registro
Noticias-PRL

Más del 90% de directores de RRHH aprecia una correlación entre la salud del empleado y su desempeño laboral.

_x000D_ El 93% de los empleadores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha apreciado una correlación entre la salud del empleado y su desempeño laboral, según se desprende de la nueva edición de la encuesta sobre salud Aon Health Survey.

_x000D_

_x000D_ Pese a ello, solo el 13% de los participantes en el estudio de Aon mide el impacto de sus actuales estrategias, mientras que el 69% de los encuestados considera la limitación del presupuesto como el mayor reto a la hora de implementar sus estrategias sobre salud.

_x000D_

_x000D_ La encuesta de Aon, en la que han participado 500 directores de Recursos Humanos y gerentes de riesgos de 22 países en EMEA, muestra las tendencias, similitudes y diferencias en los enfoques sobre la gestión de la salud de los empleados existentes en las organizaciones.

_x000D_

_x000D_ En general, los resultados establecen áreas de mejora y recomendaciones para incrementar el desarrollo de los beneficios relacionados con la salud, mejorar la medición del impacto y del retorno de la inversión de las iniciativas que las organizaciones realizan en la salud de sus empleados.

_x000D_

_x000D_ El 65% de los participantes está de acuerdo en que el estrés y la salud mental son los temas que más preocupan actualmente y de cara al futuro, aunque solo el 32% de los empleadores cuenta con programas de salud emocional/psicológica en marcha.

_x000D_

_x000D_ El 53% afirma que la salud física de los empleados es la principal preocupación, aunque los estilos de vida poco saludables de los empleados son considerados también uno de los mayores problemas por el 49%.

_x000D_

_x000D_ El estudio muestra, además, que las prioridades de los empleadores incluyen el incremento de la productividad y el desempeño de los empleados (52%), la atracción y retención del talento (51%), la mejora del engagement de los empleados (49%) y la reducción o gestión de los costes (44%).

_x000D_

_x000D_ Los empleadores están bastante menos preocupados por cuestiones como el absentismo de larga duración (4%), el desarrollo de la responsabilidad social corporativa (4%) o la gestión de la movilidad laboral (7%).

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33843:mas-del-90-de-directores-de-rrhh-aprecia-una-correlacion-entre-la-salud-del-empleado-y-su-desempeno-laboral&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones