Login / Registro
Noticias-PRL

Masajes, jugos detox y ‘mindfulness’: así son los «Programas de Bienestar» para reducir el estrés laboral.

Sevilla, 2 de septiembre de 2019. Fuente: www.infobae.com

La vida fit, la importancia de una alimentación consciente y los cambios de hábitos en la cotidianeidad se volvieron una realidad que convirtieron la vida sana en una tendencia global la cual puede ser muy útil a la hora de combatir el estrés en el ámbito laboral.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- describe al estrés en el trabajo como aquel que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan. Lo cierto es que el lugar donde desempeña cada uno la profesión dejó de ser «sólo un trabajo» y muchas veces cuando la jornada termina, «cortar» -tanto física como mentalmente- es una tarea muy difícil.

DDH Wellness Consulting es una empresa integral de servicios de bienestar 360, creada para brindar un equilibrio saludable mental, físico y emocional en los ambientes laborales. Esta empresa brinda servicios de catering saludables y al mismo tiempo dispone de servicios de bienestar. La misma promueve programas especiales para integrantes de las compañías a las que presta servicio. Se trata de programas pensados en los tres estados de bienestar -cuerpo, mente y emociones- específicamente para aquellas organizaciones que piensan en el «Salario Emocional» de sus colaboradores y que apuestan por el bienestar y la promoción de un estilo de vida saludable. Los asesores saludables son los encargados de ofrecer los distintos «Programas de Bienestar» con los que trabaja la consultora.

Plan Wellness Day: son reuniones en las que se realizan tratamientos de estética corporal, facial o de relax, combinando y disfrutando del bienestar, la diversión, y la buena alimentación. Dirigidos a grupos de amigas y amigos, con planes especiales para ellos. Para aquellos que deseen celebrar un cumpleaños, despedida de soltera y otros festejos. O simplemente una reunión especial de manera diferente todo acompañado por snacks saludables. Donde se ofrecen jugos detox acompañados de cupcakes y dulces ligth.

Plan Wellness Balance: se trata de un plan anual que incluye la coordinación general de distintos eventos en el año -Día de la mujer, Green Day, Family Day, Día de la secretaria, Día de la primavera-; actividades como talleres de nutrición, de jugos energizantes, tips saludables, día de masajes, talleres de mindfulness, neurociencia, liderando emociones, manejo del estrés; y el envío mensual de newsletters con tips nutricionales y de postura ergonómica.

Plan Wellness Wheel: incluye la coordinación general de eventos en el año; actividades anuales; el envío mensual de newsletters; y el programa de Pausas Activas, en forma regular.

Consultoría de Bienestar in company: trabaja en forma integral los tres ejes de bienestar -mental, físico y emocional-, con un coaching a disposición en empresas y médicos. El objetivo de esta consultoría es generar, a través de herramientas de diagnóstico, y con profesionales de la salud, soluciones únicas e innovadoras para impulsar a las corporaciones a ser empresas saludables.

Alineada en las tendencias de vanguardia, DDH Wellness Consulting imprime innovación y creatividad para lograr equilibrio y hábitos saludables en el capital humano de las empresas con acciones de alto impacto.

«Nuestro objetivo es incentivar una cultura de compensaciones y beneficios tangibles 100% saludables que mejoran el rendimiento, la vitalidad y la satisfacción de los empleados. Consideramos al capital humano el verdadero corazón de cualquier organización», aseguró Alejandra Faienza, propietaria y cofundadora de DDH Wellness Consulting.

Sobre el autor

Otras Publicaciones